Polémica con la estatua de Marcelo Gallardo: ¿error o intencional?

La autora de la escultura, Mercedes Savall, apasionada fanática de River se encargó de disipar las dudas sobre el tamaño de los genitales de la estatua de Gallardo.

Deportes 29 de mayo de 2023 Camila Fourcade Camila Fourcade

Este sábado se descubrió la estatua homenaje al exjugador y exDT de River Plate, Marcelo Gallardo, y las redes estallaron por el "particular" tamaño de sus genitales, algo que la artista realizadora del monumento se encargó de explicar.

River acaba de cumplir 122 años de historia y en su mes celebratorio, decidió que era momento de presentar en público la estatua de Marcelo Gallardo. Bajo el nombre de “Una historia hermosísima”, el evento se desarrolló en las inmediaciones del museo del club, ubicado sobre Figueroa Alcorta, y contó con la presencia de Rodolfo D’Onofrio, Jorge Brito, Enzo Francescoli, Marcelo Salas y parte del plantel que obtuvo la Copa Libertadores en 2018 frente a Boca en Madrid. 

“Me siento un privilegiado. No me va a alcanzar la vida para agradecer”, dijo el entrenador, colmado por una profunda emoción.

No obstante, los usuarios en redes sociales se percataron de un detalle que llamó mucho la atención: la entrepierna de la estatua del DT.

En este contexto, la autora de la escultura, Mercedes Savall, apasionada fanática de River se encargó de disipar las dudas y señalar si fue un error o algo intencional.

"El fútbol es así, esto es el lenguaje futbolístico. Vamos a decirlo de esa manera, para que los hinchas lo disfruten un poco más", respondió la artista entre risas a un periodista que le hizo la inevitable pregunta.

Savall es responsable también de uno de los trabajos más destacados en el club de Núñez: la estatua de Ángel Labruna, una de las figuras más emblemáticas en la historia de River Plate.

La estatua de Ángel Labruna, ubicada en el Museo de River e inaugurada en 2015, es una escultura de casi siete metros de altura y cinco toneladas de bronce, una obra que representa un testimonio del legado eterno de Labruna en el club, quien ahora comparte lugar con la imagen de Gallardo.

Fuente: Pagina 12 https://www.pagina12.com.ar/553393-la-explicacion-detras-del-curioso-detalle-en-la-estatua-de-m

Te puede interesar
bicicleteada

Se realizará la segunda bicicleteada del año

Diario Primicia
Deportes 18 de febrero de 2024

Será en el marco de la agenda Verano Juntos este jueves 22 de febrero a las 20:30. Se realizará un recorrido de 10 kilómetros, con salida y llegada en la Plaza 25 de Mayo. Se sorteará una bicicleta entre los participantes.

Lo más visto
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.