El Municipio fue auditado por IRAM

La Secretaría de Auditoría, Evaluación y Transparencia recibió un informe positivo que confirma la gestión de calidad de los procesos que el área efectúa de manera constante en toda la órbita municipal.

Locales 24 de mayo de 2023 Camila Fourcade Camila Fourcade
WhatsApp Image 2023-05-24 at 10.58.18

La Secretaría de Auditoría, Evaluación y Transparencia recibió un informe positivo que confirma la gestión de calidad de los procesos que el área efectúa de manera constante en toda la órbita municipal.
Este martes, el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) se hizo presente para realizar una auditoría en la Secretaría de Auditoría, Evaluación y Transparencia de la Municipalidad de Rafaela. 

La mencionada auditoría, que se efectuó de manera presencial, garantiza la eficiencia y transparencia en la administración de los recursos en un ciclo de mejora continua que busca aumentar la calidad del control municipal. 

Vale mencionar que durante el riguroso y exigente proceso de auditoría se controló el cumplimiento de los requisitos de la Norma ISO 9001:2015.

Al respecto, la secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, Cecilia Gallardo, comentó: “Desde la Secretaría de Auditoría controlamos el funcionamiento del Municipio. Si se cumplen las normas, las leyes, los procesos, cómo se gasta el dinero de todos los rafaelinos y rafaelinas, cómo se ejecuta el presupuesto. Yo me imagino que la ciudadanía se pregunta si nosotros controlamos al Municipio, quién nos controla a nosotros. Justamente es el  reconocido organismo IRAM quién nos controla.”

“La gestión del intendente Luis Castellano se caracteriza por la transparencia; tiene que ver con una decisión y una convicción”, dijo Gallardo.

Con respecto a la labor que realizan los auditores, la funcionaria explicó: “Los auditores de IRAM revisan todos los expedientes, documentos, entrevistan e indagan al personal, controlan el procedimiento que nosotros hacemos para auditar a las diferentes áreas municipales y luego emiten un informe”. 

Gallardo manifestó: “En este caso, hemos recibido con plena satisfacción un informe positivo en el cual el auditor concluyó que, de acuerdo a la evidencia evaluada, se mantenga la certificación del sistema de gestión de calidad de la secretaría, reconociendo como fortaleza la toma de conciencia de todo el personal respecto al cumplimiento de los requisitos del sistema”.

Finalmente, la secretaria expresó: “Felicitamos al equipo interno que trabaja con mucho profesionalismo, compromiso y seriedad en esta tarea de control tan importante”.

Proceso de certificación

Cabe destacar que, en el año 2019, la Secretaría de Auditoría, Evaluación y Transparencia obtuvo la prestigiosa certificación otorgada por IRAM e IQNET que garantiza la eficiencia del Sistema de Gestión bajo estándares internacionales. La obtención de dicha certificación implica un arduo proceso para adecuar, sostener y mejorar todos los procedimientos del área a las exigencias de las normas ISO 9001:2015.

Te puede interesar
tra

Nuevas tecnologías, capacitaciones y seguridad: las mejoras en el área de Protección Vial y Comunitaria

Diario Primicia
Locales 16 de abril de 2024

La coordinadora de Protección Vial y Comunitaria, Mariana Arias, expresó que el intendente Leonardo Viotti dio órdenes para organizar el área, reforzar las capacitaciones en escuelas y empresas y trabajar para sumar tecnología que facilite las labores preventivas del personal de calle. Todo ello, con el fin de bajar los niveles de siniestralidad vial.

WhatsApp Image 2024-04-15 at 12.53.08

“Se viene la tercera bicicleteada del año”

Diario Primicia
Locales 15 de abril de 2024

Será el jueves 18 de abril a partir de las 20:00, con salida y llegada en la Plaza 25 de Mayo. El evento es de carácter gratuito y está destinado a toda la familia. Se sorteará una bicicleta mountain bike entre los participantes.

Coro

Comienza el Taller Coral Preparatorio

Diario Primicia
Locales 19 de febrero de 2024

Será este miércoles 21 de febrero. Está destinado a quienes deseen sumarse este año a formar parte del Coro Polifónico Municipal. El mismo tendrá una duración de 4 ensayos.

boleto-educativo-gratuito

Boleto Educativo Gratuito: Ya podes tramitarlo

Diario Primicia
Locales 30 de enero de 2024

Al beneficio podrán acceder estudiantes de los niveles primario, secundario, universitario y terciario, así como también quienes se encuentren desempeñando tareas educativas como docentes y auxiliares educativos en todos los niveles antes mencionados de establecimientos públicos y privados.

ESCUELAS MÁS SUSTENTABLES 1

Rafaela sigue apostando a la educación ambiental

Diario Primicia
Locales 31 de marzo de 2024

El 5 de abril el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Educación y Cultura realizarán el lanzamiento de Escuelas+Sustentables, una iniciativa que permite seguir fomentando la educación ambiental en niños, niñas y jóvenes. El encuentro está destinado a instituciones educativas de todos los niveles de Rafaela.

Lo más visto
499476

Ceres: Preventiva para un masculino investigado por tentativa de femicidio a su ex pareja

Diario Primicia
Policiales 18 de abril de 2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mugica al 500.