Primer feria de empleo en UNRaf

Fue una jornada pensada para que las y los estudiantes tengan la posibilidad de conocer y establecer conexiones con las empresas de nuestra ciudad.

Locales 18 de mayo de 2023 Micaela Oviedo Micaela Oviedo
WhatsApp Image 2023-05-18 at 10.27.41

En la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) tuvo lugar este miércoles, la 1ª Feria de Empleos, de la cual participaron más de 40 empresas de la ciudad, consultoras, organismos públicos, así como también alumnos y alumnas de la carrera de Relaciones del Trabajo y personal docente y no docente de la universidad.

Estuvo diseñada para difundir lo que se dicta en cada una de las carreras, explicando los perfiles profesionales y qué aportes se pueden ofrecer a una empresa.

La metodología adoptada por esta feria fue similar a la “Expo Carreras”, donde las empresas participantes tuvieron su stand propio. El alumnado pudo acercarse para conocer las ofertas disponibles, y así dejar su currículum vitae en la que prefieran o sientan que su perfil encuadra con el puesto.

WhatsApp Image 2023-05-18 at 10.27.41 (1)

La participación municipal
La Municipalidad acompañó la iniciativa a través de la Oficina de Empleo, ofreciendo charlas sobre entrevistas laborales y programas de formación y capacitación.

Por su parte, el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia, agradeció a la universidad “porque desde el principio nos hicieron parte como Oficina de Empleo, como Municipalidad en conjunto, con el Centro Comercial”. 

“Esto permite que las y los jóvenes de la universidad, y todo el público, vengan a conocer de primera mano las ofertas de las empresas de la ciudad, y también del stand de la Oficina de Empleo, donde pueden acceder a todos los programas de empleo de inserción, capacitación y formación laboral”, cerró Ruggia.

Te puede interesar
colectores solares

Se potencia el empleo verde local

Diario Primicia
Locales 07 de mayo de 2024

En el marco del Programa Empleo Verde, la Municipalidad de Rafaela dio comienzo al curso de instalación y mantenimiento de colectores solares. Participaron más de 40 hombres y mujeres, que sumarán capacidades y formarán parte del registro municipal de instaladores, aportando mano de obra local calificada en sistemas de ahorro energético que cuidan el ambiente.

Lo más visto
o_1717425287

Rafaela: ¿Fue verdaderamente un robo?

Abril Heredia
Policiales 12 de junio de 2024

Una joven que se encontraba trabajando en una agencia de quiniela, llama a las autoridades por un supuesto robo de gran suma de dinero, pero tras investigaciones del caso y confesión de la "victima" ese delito nunca ocurrió.

WhatsApp Image 2024-06-12 at 12.49.25 PM

Se presentó “Rafaela exporta”

Diario Primicia
Locales 12 de junio de 2024

Se llevó adelante para empresas interesadas y nuevas autoridades. Recordemos que este programa municipal tiene como objetivo impulsar y promover la cultura exportadora de las micro, pequeñas y medianas empresas de la ciudad de Rafaela.