Santa Fe: brutal agresión de sindicalistas a un intendente

El intendente de Rufino, Natalio Latanzi, fue agredido por un grupo de trabajadores que lo golpearon y le arrojaron objetos. Los manifestantes municipales protestaban por la falta de asignaciones familiares y por problemas en la obra social provincial. Días de huelga descontados sería otro motivo del planteo. El funcionario municipal ya realizó la denuncia ante Fiscalía.

Provinciales17 de mayo de 2023Micaela OviedoMicaela Oviedo
intendente_cambiemos_2

En el marco de un paro de 72 horas en toda la provincia de Santa Fe, la situación adquirió un pico de máxima tensión en la ciudad de Rufino cuando el intendente local Natalio Lattanzi fue agredido por un grupo de trabajadores municipales con golpes de puño y empujones, tras lo cual hizo la correspondiente denuncia con el asesoramiento de los abogados de la Municipalidad.

Consultado en LT29 por el colega de El Litoral, Mauro Dalmazzo, Lattanzi admitió estar “un poco dolorido” por la avalancha de golpes durante la cobarde agresión y vinculó el episodio con un pedido de aumento de las asignaciones familiares, aclarando que eso es una atribución del gobierno provincial, y también por el mal funcionamiento de la obra social Iapos, también de incumbencia provincial

Grupos violentos
Con respecto al inicio de la agresión, el primer mandatario rufinense describió: “Hoy bajó una manifestación a las puertas del Municipio. Yo estaba con otras actividades y cuando voy ingresando a la Municipalidad algunos representantes gremiales me saludan, pero de pronto empiezo a recibir insultos y empujones, me tiran agua y luego comienzan las trompadas”.


Entre tantos golpes, Lattanzi fue alcanzado con puñetazos en el rostro y la espalda, además de una patada en una rodilla, hasta que entre los funcionarios que lo acompañaban y personal municipal pudieron cubrirlo y ponerlo a salvo puertas adentro del Municipio. Mientras tanto, los manifestantes siguieron arrojando piedras contra el edificio público.

Te puede interesar
Lo más visto