Santa Fe: brutal agresión de sindicalistas a un intendente

El intendente de Rufino, Natalio Latanzi, fue agredido por un grupo de trabajadores que lo golpearon y le arrojaron objetos. Los manifestantes municipales protestaban por la falta de asignaciones familiares y por problemas en la obra social provincial. Días de huelga descontados sería otro motivo del planteo. El funcionario municipal ya realizó la denuncia ante Fiscalía.

Provinciales 17 de mayo de 2023 Micaela Oviedo Micaela Oviedo
intendente_cambiemos_2

En el marco de un paro de 72 horas en toda la provincia de Santa Fe, la situación adquirió un pico de máxima tensión en la ciudad de Rufino cuando el intendente local Natalio Lattanzi fue agredido por un grupo de trabajadores municipales con golpes de puño y empujones, tras lo cual hizo la correspondiente denuncia con el asesoramiento de los abogados de la Municipalidad.

Consultado en LT29 por el colega de El Litoral, Mauro Dalmazzo, Lattanzi admitió estar “un poco dolorido” por la avalancha de golpes durante la cobarde agresión y vinculó el episodio con un pedido de aumento de las asignaciones familiares, aclarando que eso es una atribución del gobierno provincial, y también por el mal funcionamiento de la obra social Iapos, también de incumbencia provincial

Grupos violentos
Con respecto al inicio de la agresión, el primer mandatario rufinense describió: “Hoy bajó una manifestación a las puertas del Municipio. Yo estaba con otras actividades y cuando voy ingresando a la Municipalidad algunos representantes gremiales me saludan, pero de pronto empiezo a recibir insultos y empujones, me tiran agua y luego comienzan las trompadas”.


Entre tantos golpes, Lattanzi fue alcanzado con puñetazos en el rostro y la espalda, además de una patada en una rodilla, hasta que entre los funcionarios que lo acompañaban y personal municipal pudieron cubrirlo y ponerlo a salvo puertas adentro del Municipio. Mientras tanto, los manifestantes siguieron arrojando piedras contra el edificio público.

Te puede interesar
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.

unnamed (21)

Detuvieron e imputarán a policías por plantar armas utilizadas en balaceras y amenazas al gobernador

Diario Primicia
Provinciales 26 de febrero de 2024

Desde el Gobierno de Santa Fe y el Ministerio Público de la Acusación dieron detalles de la investigación que culminó con la aprehensión de cinco efectivos policiales. “Se les va a imputar el encubrimiento de balaceras a objetivos importantes que tuvieron por objeto amenazar al gobernador y a distintos funcionarios provinciales”, se anticipó.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.