
Hacemos Plaza: Luis Castellano y María Paz Caruso recorrieron el Parque Islas Malvinas
Camila Fourcade
El intendente Luis Castellano y la secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, recorrieron, junto al secretario de Cultura, Claudio Stepffer, el Parque Islas Malvinas para observar cómo avanza la intervención que el equipo de Artentapiales está realizando en lugar, la cual hace referencia a la Copa Mundial de Fútbol obtenida por nuestra selección masculina en Catar.
El intendente dialogó con las personas que están realizando el trabajo y también con el personal que atiende al público en el punto de carga ZEC y SUBE: “Estamos recorriendo este emblemático Parque Malvinas donde tantos hemos jugado cuando éramos chicos y tantas familias hoy lo usan”, enfatizó.
Luis Castellano recordó que el Parque Islas Malvinas “es parte de la historia viva de la ciudad y de nuestra área central, la cual estamos remodelando completa desde los canteros hasta la iluminación de Mitre, la inauguración de la vieja estación y este lugar que lo estamos transformando completamente, primero, con iluminación para darle seguridad; segundo, transformando sus juegos, haciéndolos más inclusivos y más seguros y terminando con Artentapiales el mural con la Copa del Mundo obtenida que es un símbolo de este momento de la Argentina”.
El mandatario señaló que la intervención se enmarca en “un programa mayor y muy ambicioso que es la remodelación de plazas en toda la ciudad y que llamamos Hacemos Plaza. La plaza es el lugar y el punto de encuentro de tantas familias rafaelinas y el espacio donde se producen diversas actividades todos los días, fundamentalmente, los fines de semana”.
Transformar nuestros espacios públicos
Por su parte, María Paz Caruso mencionó: “En este parque estamos terminando los trabajos de transformación que incluyeron distintas obras tales como el recambio de iluminación led para su uso en distintos horarios” y agregó que “a través del plan INCLUIR, junto con el Gobierno de la Provincia, también sumamos juegos y pisos antigolpes”.
Paz Caruso recordó que “en nuestra ciudad contamos con una normativa que establece ir cerrando paulatinamente los areneros -era uno de los que encontrábamos en este espacio verde- y ultimando los detalles para la colocación del césped y nuevos mangrullos, hamacas, subibaja, pisos de antigolpe que, también, dotan de seguridad para todos los niños y niñas que asisten a este espacio junto con sus familias”.
La funcionaria remarcó el trabajo coordinado con la Secretaría de Cultura que posibilitó iniciar el trabajo, junto con Artentapiales, en el mural “que también le da un entorno muy familiar a todo este espacio verde Recordemos que seguimos trabajando en distintos puntos de nuestra ciudad. Algunas obras ya se finalizaron -las plazas del barrio 2 de Abril, del 17 de Octubre, Mora, San José- y quedan desafíos en nuevos espacios verdes “.


El Dr. Enrique Marchiaro disertó ante los concejales sobre la Autonomía Municipal y la Carta Orgánica

Se interrumpirá el servicio eléctrico en Barrios 9 de Julio, Fátima y La Cañada

Caruso solicita informes actualizados sobre la calidad del agua de red

El PJ impulsa la agenda del Concejo con proyectos que surgen de los reclamos de los vecinos

Se interrumpirá el servicio eléctrico en Barrios Fátima y 9 de Julio

Expoagro, Santa Fe firmó convenios por $331 millones para potenciar la infraestructura productiva de empresas

Se interrumpirá el servicio eléctrico en Barrios 9 de Julio, Fátima y La Cañada


Vacunaron a más de 82 mil santafesinos en los primeros nueve días de campaña


