Reunión por obras de restauración en el Museo Histórico Municipal

Se trata de la restauración total del techo de este edificio histórico. Una obra que supera los 11 millones de pesos

Locales 09 de mayo de 2023 Camila Fourcade Camila Fourcade
WhatsApp Image 2023-05-09 at 08.54.08

Días atrás, en un encuentro, se anunció en el Museo Histórico Municipal la futura puesta en marcha de obras de restauración del techo de dicho edificio. 

Estuvieron presentes en el evento la secretaria de Educación, Mariana Andereggen; el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Diego Martino; la Arquitecta de Obras Públicas, Cecilia Seffino e integrantes de la Asociación Amigos del Museo Histórico de Rafaela. 

Se trata de la restauración total del techo de este edificio histórico. Una obra que supera los 11 millones de pesos y que a partir de este mes comienzan los procesos administrativos correspondientes. 

Las reformas se llevarán a cabo en dos etapas. Una de ellas comprende el ala que se encuentra sobre calle 9 de Julio, donde se pretende realizar un cambio total de la membrana. La reforma en esta parte del edificio, se realizará ya que se fue deteriorando con el paso del tiempo. Además, se está buscando que las remodelaciones no afecten la fachada del edificio.

Por otro lado, en otra parte del edificio, se pretende realizar un retechado ya que durante varios procesos de reconstrucción del edificio se fueron reformando por partes y eso provocó la creación de canaletas internas que actualmente presentan filtraciones. Por tal motivo, la propuesta de la reconstrucción, implica la creación de un techo con canaleta externa en el patio para mayor eficiencia y facilidad de mantenimiento. 

Una parte de estas obras se pondrán en marcha a la brevedad y otras pasarán a formar parte de un llamado a licitación por un total de 11 millones de pesos. Luego del techo, será el turno del reacondicionamiento de la fachada.

Te puede interesar
i1

Gran interés ciudadano por la autoproducción de alimentos

Diario Primicia
Locales 13 de mayo de 2024

El Gobierno local continúa acompañando iniciativas que fomentan la alimentación consciente y sustentable. El viernes se realizó un taller de huerta en barrio Sarmiento, junto con integrantes de la comisión vecinal y profesionales de Pro Huerta de Inta. Muchas personas se hicieron presentes en este espacio de intercambio, conocimiento, experiencias y consultas vinculadas a la agroecología y a la autoproducción de alimentos.

WhatsApp Image 2024-06-18 at 8.5

Entrega de refuerzo alimentario

Abril Heredia
Locales 18 de junio de 2024

El cronograma se lleva a cabo de acuerdo con la terminación del número de documento hasta el 28 de junio, de 8:00 a 12:30, en Santos Vega 435.

Lo más visto