Reunión por obras de restauración en el Museo Histórico Municipal

Se trata de la restauración total del techo de este edificio histórico. Una obra que supera los 11 millones de pesos

Locales 09 de mayo de 2023 Camila Fourcade Camila Fourcade
WhatsApp Image 2023-05-09 at 08.54.08

Días atrás, en un encuentro, se anunció en el Museo Histórico Municipal la futura puesta en marcha de obras de restauración del techo de dicho edificio. 

Estuvieron presentes en el evento la secretaria de Educación, Mariana Andereggen; el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Diego Martino; la Arquitecta de Obras Públicas, Cecilia Seffino e integrantes de la Asociación Amigos del Museo Histórico de Rafaela. 

Se trata de la restauración total del techo de este edificio histórico. Una obra que supera los 11 millones de pesos y que a partir de este mes comienzan los procesos administrativos correspondientes. 

Las reformas se llevarán a cabo en dos etapas. Una de ellas comprende el ala que se encuentra sobre calle 9 de Julio, donde se pretende realizar un cambio total de la membrana. La reforma en esta parte del edificio, se realizará ya que se fue deteriorando con el paso del tiempo. Además, se está buscando que las remodelaciones no afecten la fachada del edificio.

Por otro lado, en otra parte del edificio, se pretende realizar un retechado ya que durante varios procesos de reconstrucción del edificio se fueron reformando por partes y eso provocó la creación de canaletas internas que actualmente presentan filtraciones. Por tal motivo, la propuesta de la reconstrucción, implica la creación de un techo con canaleta externa en el patio para mayor eficiencia y facilidad de mantenimiento. 

Una parte de estas obras se pondrán en marcha a la brevedad y otras pasarán a formar parte de un llamado a licitación por un total de 11 millones de pesos. Luego del techo, será el turno del reacondicionamiento de la fachada.

Te puede interesar
DSC_1949

Nueva entrega del refuerzo alimentario

Diario Primicia
Locales 11 de marzo de 2024

El cronograma se llevará a cabo de acuerdo con la terminación del número de documento hasta el 27 de marzo, de 8:00 a 12:30, en Santos Vega 435.

RECOLECCIÓN 5

Recolección de residuos de patio en el sector 4

Diario Primicia
Locales 26 de enero de 2024

Este domingo 28 de enero por la noche, los vecinos de los barrios 9 de Julio, Fasoli, Guillermo Lehmann, Villa Dominga, Barranquitas, San José, Los Arces, Güemes, Martín Fierro, Malvinas Argentinas e Independencia deberán disponer los residuos en las veredas.

o_1685626912

Rafaelino condenado por herir a otro con un arma de fuego

Diario Primicia
Locales 08 de marzo de 2024

Se trata de Fabio Alberto Kabobel, de 33 años, a quien se le impusieron un año y cuatro meses de prisión efectiva y se lo declaró reincidente. Llevó a cabo la conducta ilícita en septiembre del año pasado, en calle Remedios de Escalada al 600. El fiscal del MPA que estuvo a cargo de la investigación es Martín Castellano.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-02-13 at 11.29.13 AM

Acciones para prevenir el dengue

Diario Primicia
27 de marzo de 2024

Cada vecino y vecina desde su hogar debe cumplir con el descacharrado y corte de pasto para evitar que el mosquito se resguarde y reproduzca en los patios.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.