Cuidados gerontológicos: Se lanzaron dos nuevos cursos

“Es una vocación y necesidad que tienen muchas familias de poder darle a alguien muy querido un cuidado profesional y amoroso. Este curso que se viene haciendo y sosteniendo con el apoyo del Gobierno Provincial, apuntala este proceso”, indicó el intendente Luis Castellano en el comienzo de las formaciones en las que participan 73 personas.

Locales 09 de mayo de 2023 Camila Fourcade Camila Fourcade
unnamed

Este lunes, en el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) se realizó el lanzamiento de dos nuevas formaciones: “Auxiliares Gerontológicos para Residencias de Larga Estadía que alojan a personas mayores” y “Acompañantes No terapéuticos para domicilios particulares o alojamiento transitorio”. De los mismos participan 73 personas.

Estuvieron presentes el intendente Luis Castellano; la directora provincial de Personas Mayores, Lucía Billoud; el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; el coordinador de la Oficina de Empleo, Juan Ignacio Ruggia; el equipo que lleva adelante los cursos y los diferentes docentes.

Una necesidad
Al tomar la palabra, Castellano dijo: “Es una vocación y necesidad que tienen muchas familias de poder darle a alguien muy querido un cuidado profesional y amoroso. Este curso que se viene haciendo y sosteniendo con el apoyo del Gobierno Provincial, apuntala este proceso”.

“Esta capacitación que van a ser las mujeres, va a culminar en el mes de octubre, por lo que se van a formar profesionalmente para cuidar a una persona mayor. Y además, van a estar en un registro, que es el registro municipal y a partir de eso, es impresionante la búsqueda y posibilidad de conseguir trabajo que van teniendo”, sumó.

“Todas las personas que se recibieron en el curso y las que se anotaron en la página municipal, están hoy en día trabajando. Muchas son buscadas antes de que terminen el curso, por lo que es una salida laboral para mujeres muy importante”, finalizó el Intendente.

Políticas públicas
Por su parte, Lucía Billoud expresó: “Vinimos a Rafaela al lanzamiento y comienzo de los dos cursos, dos líneas de promotores gerontológicos. Una línea es para Auxiliares en Residencias de larga estadía. Nos pareció muy importante desde el Gobierno Provincial traer esa capacitación ya que hay muchas residencias en la ciudad de Rafaela; y también, la línea de Acompañantes no terapéuticos en domicilio para que las familias de Rafaela puedan elegir entre todas las personas que se vienen formando, a un acompañante formado, para familiares que necesiten ese tipo de acompañamiento”.

“Para el Gobierno Provincial es muy importante que para las políticas públicas existan Gobiernos locales como Rafaela, para poder llevar a cabo estas actividades y llegar a la población que necesita, como esta cantidad de mujeres que se vienen a formar en el cuidado y acompañamiento de personas mayores”

Te puede interesar
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.

multimedia.grande.887d34c713e7f507.6570655f6772616e64652e77656270

La EPE interrumpirá el servicio eléctrico en Barrio Fátima

Diario Primicia
Locales 07 de marzo de 2024

La Sucursal Rafaela, de la Empresa Provincial de la Energía informa que realizará mantenimiento en subestación transformadora aérea, debiendo interrumpir el abastecimiento de energía eléctrica el día viernes 8 de marzo, en el horario y zonas que a continuación se detallan

Coro

Comienza el Taller Coral Preparatorio

Diario Primicia
Locales 19 de febrero de 2024

Será este miércoles 21 de febrero. Está destinado a quienes deseen sumarse este año a formar parte del Coro Polifónico Municipal. El mismo tendrá una duración de 4 ensayos.

Lo más visto
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.