
Será del 4 al 8 de agosto. Los turnos son por orden de llegada desde las 7:30. Los animales deben asistir con un ayuno de 8 horas de alimentos sólidos y 6 horas de líquidos.
Una multitud presenció el recital en la fiesta del Boleto Educativo Gratuito organizado por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y el Municipio. También pasaron por el escenario Te Suena, La Quinta, 5 Monos y DJ Franco Valciukas.
Locales08 de mayo de 2023El Centro Recreativo Metropolitano “La Estación” vibró con Estelares en la fiesta del Boleto Educativo Gratuito. Más de 5.000 personas colmaron las instalaciones y le pusieron calor a una fría tarde y noche con la música de la banda encabezada por Manuel Juan Moretti.
Además, en el Escenario Móvil, montado sobre Roque Sáenz Peña tocaron Te Suena, La Quinta, 5 Monos y DJ Franco Valciukas. También se pudieron disfrutar de los puestos de artesanas y artesanos y los distintos servicios gastronómicos.
“Rafaela no tiene las bondades que puede tener otra zona turística como río, mar, montaña o nieve, pero tiene la enorme voluntad de su gente de organizar eventos”; remarcó el Intendente Luis Castellano.
Ciudad de eventos
“Lo hemos visto con la Expo Rural, la Fiesta de las Culturas, la Semana de la Velocidad, la organización del fútbol infantil. También lo hemos visto con el Festival de Teatro. Todo esto genera movimiento económico y alternativas recreativas para la gente”, además de tener durante varios fines de semana la capacidad hotelera completa y los restaurantes con un alto nivel de ocupación, sumando las ventas que realizan comercios de otros rubros”, agregó.
Por eso, “este tipo de recitales, que moviliza gente de la región es muy importante para la ciudad. Y seguiremos apostando por una Rafaela como ciudad turística de eventos”, finalizó el Intendente antes del recital de Estelares.
Por su parte, el secretario de Cultura, Claudio Stepffer, sostuvo que “desde el municipio tenemos la intención de acercar propuestas que sean accesibles para todos los públicos. En ese sentido, la gratuidad es un factor importante, sobre todo en estas épocas”.
El boleto
El Boleto Educativo Gratuito es una política pública propiciada por el gobernado Omar Perotti, la cual al día de hoy, ya suma 275 mil inscriptos para el ciclo 2023. El 80 por ciento son estudiantes, jóvenes de toda nuestra provincia. Por eso, estos encuentros ayudan a fomentar la participación juvenil.
En este plano, llegó a nuestra ciudad Estelares, banda formada en la ciudad bonaerense de La Plata en 1994 que tiene una nutrida discografía y pasó por los escenarios más importantes de nuestro país.
Luego de numerosos discos que fueron éxito a nivel nacional e internacional, la banda redobló la apuesta y sorprendió con nuevas canciones. Posterior al éxito de “Las Lunas”, su disco publicado en el año 2019, editó “Un Mar de Soles Rojos” y fue publicado en el año 2022. El sencillo cuenta con 11 canciones, cómo “Loco”, “Encantan” junto a Enjambre, “Tiempos Dorados” y “Padre”, entre otros.
Estelares se proclama como una banda que no para de crecer. El grupo recorrió numerosos lugares en este último tiempo.
La banda está viviendo un gran momento. Contaron con un comienzo de año muy prometedor, donde participaron en grandes fiestas, fueron protagonistas en festivales destacados en nuestro país, tuvieron su presentación en Baradero Rock y ahora se encuentran palpitando lo que será su gira latinoamericana.
Será del 4 al 8 de agosto. Los turnos son por orden de llegada desde las 7:30. Los animales deben asistir con un ayuno de 8 horas de alimentos sólidos y 6 horas de líquidos.
El Concejo Municipal de Rafaela, por iniciativa del Dr. Martín Racca, aprobó por unanimidad un proyecto de declaración en la que solicita al Poder Ejecutivo Nacional la promulgación completa y sin vetos de la Ley de Emergencia en Discapacidad, recientemente sancionada.
Desde la Comisión Directiva de SEOM manifestamos nuestro absoluto repudio a la agresión sufrida este jueves por un trabajador municipal durante un operativo de tránsito en la ciudad de Rafaela, mientras desempeñaba su labor en el área de Protección Vial y Comunitaria.
La edil María Paz Caruso presentó un pedido de informes solicitando qué intersecciones tienen planificadas semaforizar y por qué aún no se avanzó. “Los últimos semáforos se colocaron en 2023, no hay nuevos a pesar que el presupuesto cuenta con partidas. Hablamos de mejorar el tránsito, pero sin inversión es imposible”, destacó.
La plataforma de intermediación de movilidad inteligente anunció su desembarco en la ciudad, con sus modalidades DiDi Express, y DiDi Poné Tu Precio. El registro en la app para conductores de la zona ya se encuentra disponible descargando la app DiDi Conductor.
Los concejales de Rafaela Juan Senn, Martín Racca, María Paz Caruso, Valeria Soltermam, Maximiliano Postovit (concejal electo) y el ex intendente Luis Castellano presentaron una serie de propuestas concretas para ser incorporadas en el proceso de reforma de la Constitución Provincial de Santa Fe.
La Empresa Provincial de la Energía (EPE) dio de baja a más de 15 mil usuarios tras detectar abusos y posibles fraudes en el marco del programa de Tarifa Social. En los próximos días se intensificarán los controles para garantizar el uso adecuado del beneficio.
Las normas respondían al aumento de las jubilaciones, la vuelta de la moratoria previsional y la declaración de emergencia en discapacidad.
Lo hizo en el marco de la Comisión de Régimen Municipal, Derecho a la Ciudad y Ordenamiento Territorial, donde cada bloque presentó sus proyectos sobre los artículos 106 y 107.
Se realizaron más de 2.500 operativos en puntos estratégicos del territorio santafesino para garantizar la seguridad vial. En este marco, 65.736 fueron tests de alcoholemia, lo que representa un incremento del 12,3 % en comparación con julio de 2024.
Lo afirmó Tomás Machado, uno de los 8 mil estudiantes que participaron del Programa Quedate del Gobierno de la Provincia de Santa Fe. A partir de este lunes se encuentra abierta una nueva convocatoria para adultos que adeuden materias de los años 2020, 2021 y 2022 y que puedan terminar el secundario.