Se reunió el Comando Unificado

El encuentro contó con la presencia del subsecretario de Prevención perteneciente al Ministerio de Seguridad de la provincia, Cesar Pucheta. Se avanzó en la diagramación del trabajo con los corrales para equinos, tanto en el norte como en el sur de la ciudad.

Provinciales 26 de abril de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
DSC_9405

Este martes se llevó a cabo la reunión semanal del Comando Unificado en la Jefatura de Policía. Recordemos que este espacio está integrado por representantes de todas las fuerzas de seguridad de la ciudad con el objetivo de planificar acciones para el trabajo de prevención en el territorio.


En esta ocasión, estuvo presente el subsecretario de Prevención perteneciente al Ministerio de Seguridad de la provincia, Cesar Pucheta; y el subsecretario de Salud del municipio, Diego Lanzotti.


Una vez finalizado el encuentro, el funcionario provincial declaró que “el balance de la reunión es positivo. Nosotros trabajamos con todas las fuerzas que intervienen en la prevención, seguridad e investigación de los delitos que se cometen en el ejido de la Unidad Regional V de Policía, en este caso Rafaela”.


Además, contó que en esta mesa “estamos sentados todos los actores, cada uno expone su problemática y tratamos de buscar soluciones a los planteos que se van sucediendo. En la mañana de este martes, trabajamos con la puesta en funcionamiento de dos corrales que instaló el municipio, uno en la zona norte y otro en el sur, donde serán trasladados los equinos que presenten alguna problemática”.


Otro de los temas abordados fue “la implementación del Decreto Nº 460 que faculta a la Policía a verificar motovehículos y, en el caso de situaciones irregulares tanto en cuestiones municipales como judiciales, solicitar su traslado al corralón municipal”.


También dijo que “la importancia de la presencia del Ministerio de Seguridad en este lugar radica en que escuchamos de primera mano las problemáticas de cada sector para coordinar las acciones pertinentes”.


“En Rafaela trabajamos desde la Unidad Regional V, las comisarías y la Policía de Acción Táctica en prevención, teniendo en cuenta el mapa del delito de la ciudad, en vinculación con el sistema de monitoreo y el 911, para destinar los recursos humanos y logísticos a las áreas más conflictivas”, finalizó Pucheta.

Te puede interesar
unnamed (35)

Maximiliano Pullaro puso en marcha el programa provincial “Operativo Verano”

Diario Primicia
Provinciales 05 de enero de 2024

Fue este viernes, en el balneario La Florida, en Rosario. “Haremos controles importantes en las rutas para garantizar la transitabilidad segura”, aseguró el Gobernador y agregó: “Queremos que los turistas, del país, del exterior y hasta de nuestra provincia, conozcan nuestro río, nuestros parques y nuestra movida cultural, en paz y con tranquilidad”.

unnamed

Provincia anunció que salda la Paritaria 2023

Diario Primicia
Provinciales 19 de febrero de 2024

“En un contexto de muchas dificultades, de pérdida de recursos y haciendo un gran esfuerzo”, el Gobierno provincial saldará el 22,4 % restante en marzo por planilla complementaria, cumpliendo lo firmado por la gestión anterior. Pidieron valorar especialmente que, en un momento muy difícil para gran parte de la sociedad, los empleados públicos alcanzan el 215 % de aumento anual.

unnamed (33)

Los reemplazos docentes, tema de discusión en la paritaria docente

Diario Primicia
Provinciales 04 de enero de 2024

“Más del 25 % del total de la masa salarial de diciembre estuvo destinado a pagar reemplazos”, planteó el titular de Educación, José Goity, en el arranque del diálogo con los gremios. El índice crece cada año: “El costo para el Estado es mayor, impacta negativamente en la economía y afecta directamente a los aprendizajes de los estudiantes”, destacó.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.