Comienza a vibrar el Festival de Teatro

Se reestrenó una de las obras de los Laboratorios de Creación Escénica del Festival de Teatro 2022, organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela.

Locales17 de abril de 2023Diario PrimiciaDiario Primicia
Obra

El viernes, sábado y domingo se repuso la producción teatral local "Todos mueren al final", un trabajo resultante de los Laboratorios de Creación Escénica del Festival de Teatro de Rafaela 2022.

La obra, compuesta por un elenco totalmente rafaelino, llevó a cabo sus funciones en el Centro Cultural "La Máscara” y vale agregar que volverá a presentarse el 21 y 23 de abril en el mismo lugar.

Cabe recordar que los Laboratorios de Creación Escénica fueron una iniciativa implementada en 2021 con el objetivo de incrementar la participación local en el Festival de Teatro. 

En 2022, más de 100 rafaelinas y rafaelinos, mayormente jóvenes (actores, actrices, asistentes y personal técnico), confluyeron en dichos laboratorios. Ello constituyó un récord de participación de referentes de nuestra ciudad.

"Reponer una de las obras locales del festival del año pasado es un modo de comenzar a vivir la próxima edición, la de este año, que ya estamos organizando; será la décimo octava, y tendrá lugar del 22 al 30 de julio", anunció el secretario de Cultura, Claudio Stepffer.

"Los Laboratorios de Creación Escénica han situado a Rafaela y a sus actores y actrices en su propio festival. Nunca antes habíamos tenido tanta participación joven y rafaelina", agregó el funcionario que, además, anticipó que este año volverán a implementarse.

"El Festival de Teatro es, sin dudas, uno de los hitos más importantes en la conversión de Rafaela en ciudad de eventos y nos llena de orgullo ver cómo, luego de la suspensión de 2020, ha vuelto renovado y con todas las ganas de seguir creciendo", puntualizó el funcionario.

Te puede interesar
Viaje submarino_Rut Zerbatto_MMAUP (1)

El Museo Municipal de Arte inaugura dos muestras

Diario Primicia
Locales23 de junio de 2025

En sala I se exhibirá “Traperos: los (des)hechos de la memoria”, proyectos finales del Laboratorio de Instalaciones 2024. Mientras que en sala II se expondrán obras de Rut Zerbatto: “Lo que habita en mí”.

Concejales

Producir sin trabas

Diario Primicia
Locales23 de junio de 2025

Los concejales Martín Racca, Valeria Soltermam, Juan Senn y María Paz Caruso visitaron el días atrás la empresa local Alfavet para interiorizarse de primera mano sobre la la realidad que hoy atraviesa la producción local. Además de los desafíos propios de la actividad económica, se pusieron sobre el tapete las dificultades burocráticas del sector privado y la necesidad de contar con tierras industriales y crédito para seguir creciendo.

Lo más visto
unnamed (47)

Santa Fe en Movimiento: con más de 100 mil participantes, comenzaron los encuentros deportivos en la provincia

Diario Primicia
Provinciales23 de junio de 2025

El programa inició con las competencias en diversas disciplinas y la participación de 1.717 instituciones escolares, deportivas y sociales de todo el territorio santafesino. Se realizarán 2.160 encuentros locales y departamentales, de los que participarán más de 104.000 jóvenes. Además, más de 37 mil niños y niñas serán parte de la propuesta “Infancias Jugadas”.