Arrancó Pulsar Esports en La Redonda de Santa Fe

El programa que pone en valor la potencia del sector tuvo una jornada inaugural el sábado, con un cierre destacado a cargo Santa Fe Freestyle.

Provinciales 10 de abril de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
2023-04-05NID_277746O_1

El Ministerio de Cultura dió inicio este sábado a una nueva edición del Pusar Esports en La Redonda de la ciudad de Santa Fe. Pulsar es un punto de encuentro donde se muestra la potencia del sector, pero además es un espacio en el que las y los jóvenes y los apasionados de los videojuegos pueden disfrutar de la tecnología, jugar, aprender y encontrarse.

En el espacio del Ministerio de Cultura se instalará una arena de última tecnología para que todos puedan acceder a jugar League of Legends, Fifa 21, PES 21, Rocket League, Clash Royale y Just Dance.

Además, los organizadores anticipan que “está previsto un cierre especial con Santa Fe Freestyle para terminar bien arriba”.

En ese sentido, el subsecretario de de Industrias Creativas, Félix Fiore, destacó que “La Redonda es solo el inicio, porque luego se agregarán a la grilla Firmat, Rafaela y un cierre impresionante el 30 de abril en Rosario”.

Por último, el funcionario aseguró que “los videojuegos y los esports también hacen grande a Santa Fe. La potencia de la industria, los equipos, las y los jugadores están abriendo nuevas oportunidades en la provincia. La economía del conocimiento impulsa los nuevos trabajos, habilidades: las y los jóvenes hacen punta”.

Te puede interesar
unnamed (1)

Dengue: situación epidemiológica en la Provincia de Santa Fe

Diario Primicia
Provinciales 12 de abril de 2024

“Desde que empezó el año se observa una tendencia a la desaceleración, un amesetamiento en el número de casos”, remarcaron desde Salud provincial, que mantiene el refuerzo para la atención y recuerda las medidas de prevención. “No es tiempo de relajar loso cuidados”, se advirtió.

Ministros

Provincia comienza a saldar la Paritaria 2023

Diario Primicia
Provinciales 01 de febrero de 2024

Los ministros Bastia y Olivares realizaron este jueves el anuncio. “Con mucho esfuerzo, en un contexto de dificultades, y tal como venimos planteando desde el inicio de la gestión sobre actualizar los salarios conforme a las posibilidades de la Provincia, vamos a liquidar este 14% en base a los haberes de enero en los próximos días”, detallaron. La diferencia también será completada de acuerdo a ingresos.

Lo más visto