Mesa territorial SEOM: Aumento asignaciones familiares

El espacio liderado por SEOM junto a los Intendentes y Presidentes Comunales de 48 localidades de la región continúa fortaleciéndose a base de mejoras.

Locales 04 de abril de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
DSC_0104-6

Este martes tuvo lugar un nuevo encuentro de la Mesa Territorial SEOM, compuesta por Intendentes y Presidentes Comunales de las administraciones adheridas a SEOM, junto a la Comisión Directiva de la organización conducida por Darío Cocco, que representa a 48 localidades de los departamentos Castellanos, Las Colonias y San Cristóbal a nivel provincial.

Allí se retomó el orden del día fijado a principios del mes de marzo, que incluía la consideración de los valores irrisorios de las Asignaciones Familiares establecidas en la Ley 9290.

En este espacio se logró un acuerdo que consiste en elevar todos los conceptos de las Asignaciones Familiares. El acta suscripta establece también la movilidad para dichos importes, que serán actualizados - como mínimo - de manera semestral.

“UN DÍA TRASCENDENTAL PARA LA MESA TERRITORIAL”

Las autoridades presentes, pertenecientes a las Municipalidades de Rafaela, Esperanza y San Vicente, y 45 Comunas de la Provincia; así como el Secretario General de SEOM, coincidieron en la importancia de este acuerdo que “pone en valor esta mesa como un espacio de construcción territorial, que se sigue fortalecido por la voluntad política de todos sus integrantes de sentarse a articular en conjunto decisiones que mejoren la calidad de vida de los trabajadores y sus familias.”

IAPOS

En el marco de la problemática que atraviesa IAPOS, los integrantes de la mesa refrendaron una nota de invitación formal a las autoridades de la Obra Social para que asistan al próximo encuentro de este espacio de diálogo a fin de abordar los graves obstáculos que deben afrontar los aportantes a la hora de acceder a las prestaciones en tiempo y forma.

CAMBIO CULTURAL

La ocasión fue propicia para continuar trabajando en el cambio cultural que SEOM impulsa hacia el interior de las administraciones locales, para transformar la cultura de trabajo de manera que represente los valores que definen nuestra identidad regional, así como generar mejoras que tiendan a la motivación de los agentes, para su propio bienestar y el de la comunidad en su conjunto.

Te puede interesar
ESCUELAS MÁS SUSTENTABLES 1

Rafaela sigue apostando a la educación ambiental

Diario Primicia
Locales 31 de marzo de 2024

El 5 de abril el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Educación y Cultura realizarán el lanzamiento de Escuelas+Sustentables, una iniciativa que permite seguir fomentando la educación ambiental en niños, niñas y jóvenes. El encuentro está destinado a instituciones educativas de todos los niveles de Rafaela.

REUNIÓN COMERCIO 1

Provincia y municipio desarrollan programas para fortalecer el comercio local

Diario Primicia
Locales 20 de marzo de 2024

El intendente Leonardo Viotti se reunió con representantes del Ministerio de Desarrollo Productivo. Buscan aplicar un programa que consiste en un acuerdo voluntario que incluye 45 artículos a un precio inamovible durante 30 días. “Tuvimos una reunión muy positiva con supermercadistas rafaelinos y es muy probable que en los próximos días se sumen a este acuerdo”, señaló Gustavo Resoaglio.

WhatsApp Image 2024-02-20 at 13.50.51

Se oficializaron las listas para las elecciones vecinales

Diario Primicia
Locales 20 de febrero de 2024

El próximo 17 de marzo, en nueve barrios de Rafaela habrá elecciones para la conformación de sus respectivas comisiones vecinales. La fecha límite para la presentación de impugnaciones de listas es el 26 de febrero.

Lo más visto
0

Detenido por Violencia de Genero en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 19 de abril de 2024

En una intervención urgente, la policía detuvo a un individuo de 29 años tras recibir un reporte de violencia doméstica en la calle R. Cajal al 700. La víctima, una mujer de 29 años, relató que fue agredida físicamente por su pareja luego de una discusión por dinero.