Curso masivo de RCP y Primeros Auxilios en el cine Belgrano

El miércoles 5 de abril, desde las 19:00, en el cine Belgrano, se realizará un curso masivo de RCP. Para inscribirse, se debe ingresar a www.rafaela.gob.ar y cliquear el botón “Cursos RCP–Inscripciones 2023”. Allí podrán ingresar sus datos que se solicitan para luego recibir el certificado de asistencia.

Locales03 de abril de 2023Diario PrimiciaDiario Primicia
RCP

Como todos los años, la Municipalidad de Rafaela realiza los cursos y capacitaciones en RCP y Primeros Auxilios. 


Habitualmente se llevan a cabo acompañando al programa “Rafaela en Acción” en distintos clubes y vecinales de nuestro medio, tratando de llegar a la mayor cantidad de vecinos y vecinas con esta importante capacitación, que además de ser obligatoria por ordenanza municipal y por ley nacional, está apoyada en la premisa que la muerte súbita y los accidentes están dentro de las principales causas de mortalidad en la sociedad. 


Es muy importante destacar que el conocimiento de las técnicas básicas en RCP puede ser útil para todo el mundo en el caso de que un amigo o familiar sufra un accidente.


Por su parte, el subsecretario de Salud, Diego Lanzotti, explicó: “Este año, particularmente, nos encontramos con una gran demanda de inscripciones para estos cursos; por lo que se decidió hacer uno masivo, a desarrollarse el día miércoles 5 de abril, desde las 19:00 a las 22:00, en el cine Belgrano. El mismo contará con un módulo de Prevención, uno de RCP y uno de atragantamiento complementado con actividades de primeros auxilios y prácticas”. 


“Esta modalidad se opta dado que hay una gran demanda de gente que trabaja con personas y desea capacitarse o renovar su capacitación. En el resto del año se seguirá con los habituales cursos para grupos más reducidos”.


“Es importante capacitarse porque está comprobado que todos vamos a vivir una situación en la que debamos ayudar a otro con primeros auxilios. Entonces, estas capacitaciones nos permiten estar preparados para que en ese momento, podamos saber qué hacer y cómo actuar”; puntualizó.


“Cada vez que llevamos adelante este tipo de capacitaciones, tenemos mucha convocatoria. Esto demuestra el compromiso de la comunidad en el cuidado de la salud, no sólo la propia, sino la de los demás”, cerró Lanzotti.


Abierto a todo público con inscripción previa

Esta nueva edición del Curso de Reanimación Cardiopulmonar y Primeros Auxilios está abierta a todo público. Para inscribirse deberán ingresar a www.rafaela.gob.ar y cliquear el botón donde dice “Cursos RCP–Inscripciones 2023” y allí podrán ingresar sus datos que se solicitan para luego emitir el certificado de asistencia correspondiente.


Cabe mencionar que esta capacitación se replicará y desarrollará a lo largo del año en vecinales, clubes e instituciones de la ciudad, con el fin de brindar conocimientos básicos para que las personas puedan responder frente a una situación de emergencia, tomando las precauciones necesarias

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-10-02 at 7.02.22 PM

Ferro finalizó la formación para sus entrenadores de futbol realizada con UNRaf

Diario Primicia
Locales02 de octubre de 2025

En el marco del convenio de trabajo articulado, Ferro y UNRaf culminaron con éxito la formación académica deportiva para entrenadores de fútbol, de la que participaron 22 profesores de infantiles, inferiores y primera división. Fortaleciendo las capacidades del cuerpo técnico y el compromiso del club con sus deportistas.

lisandro marsico

Marsico presentó proyecto para elevar las multas por picadas entre 3 y 10 millones de pesos

Diario Primicia
Locales02 de octubre de 2025

El Presidente del Concejo Municipal Lisandro Mársico ingresó un proyecto de modificación al Código de Faltas Municipal, a los fines de elevar el importe de las multas a quienes disputen, organicen o participen de carreras de velocidad y/o regularidad y/o efectúen picadas, no autorizadas en la vía pública, y/o circulen de manera temeraria, cualquiera sea el tipo de vehículo empleado.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-10-02 at 7.02.22 PM

Ferro finalizó la formación para sus entrenadores de futbol realizada con UNRaf

Diario Primicia
Locales02 de octubre de 2025

En el marco del convenio de trabajo articulado, Ferro y UNRaf culminaron con éxito la formación académica deportiva para entrenadores de fútbol, de la que participaron 22 profesores de infantiles, inferiores y primera división. Fortaleciendo las capacidades del cuerpo técnico y el compromiso del club con sus deportistas.