Actividades culturales del próximo fin de semana

El programa de la Secretaría de Cultura inicia este viernes 31 de marzo con la presentación de la Oquesta Sinfónica de Santa Fe en el Cine Belgrano, y continúa el domingo 2 de abril con la actuación de la Banda Municipal de Música en el Centro Recreativo Metropolitano “La Estación”. Ambas actividades poseen entrada libre y gratuita.

Locales 30 de marzo de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
orquesta

El próximo viernes 31 de marzo a las 21:00, en el marco de La Noche de las Ideas, se dará inicio al programa Otoño con vos de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela, con la actuación de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe en el Cine Belgrano con entrada libre y gratuita.

El ingreso al concierto será por orden de llegada hasta agotar las 1000 localidades de la sala. Cabe destacar que la Orquesta reúne a más de 60 músicos en escena y es la primera vez que se presenta de manera gratuita en Rafaela. 

Bajo la dirección del Maestro brasileño Silvio Viegas, quien se encuentra a cargo de la Sinfónica desde 2022, el programa de Rafaela noche ofrecerá el siguiente repertorio:
V. López y Planes y B. Parera: Himno Nacional Argentino.
L. V. Beethoven: Obertura Coriolano, op. 62.
C. M. von Weber: Invitación a la Danza, op. 65.
P. Mascagni: Intermedio de Cavalleria Rusticana.
P. I. Tchaikovsky: Romeo y Julieta (Obertura Fantasía).

Por su parte, el domingo 2 desde las 19:00 en el Centro Recreativo Metropolitano La Estación, se llevará a cabo “La Banda en La Estación”, un concierto de la Banda Municipal de Música que en su repertorio cuenta con obras que pueden definirse en 4 momentos: un inicio con las tradicionales oberturas, en este caso, música original para Banda; en la segunda parte se tocarán marchas: una marcha Romana, de Javier Pérez Garrido y una marcha militar: El gladiador de J. Philips Sousa. Luego será el turno de la música dedicada a los más pequeños, con música de dibujos animados, películas y un repertorio infantil. Y para finalizar, habrá música de jazz y rock con sonidos de nuestros pueblos: la música latina, el mambo de Costa Rica y la Cumbia santafesina. Además, en esta ocasión se suma al repertorio una obra del Compositor Philipe Spark dedicada a la paz. 

Acto en conmemoración del 2 de Abril

A su vez, la Secretaría de Cultura invita a la comunidad a acompañar y participar de las actividades que se desarrollarán en el marco del 2 de Abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.  

El viernes 1 de abril a partir de las 21:30 se realizará una Vigilia de Ex Combatientes de Malvinas en el Centro de Ex Combatientes de Malvinas (Av. Italia 1147), con entrada libre y gratuita, donde se llevarán a cabo números musicales a cargo de Roque y Luciano Cejas, Lucas Marín y Gerardo y Tamara Meschller.

Te puede interesar
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Robó elementos de grifería y terminó aprehendido

Diario Primicia
Locales 05 de febrero de 2024

Gracias al seguimiento del Centro de Monitoreo, un masculino fue atrapado luego de llevarse diferentes artefactos desde un espacio céntrico de la ciudad. También se secuestró la mochila donde llevaba lo sustraído.

zona-de-interés (1)

El cine Belgrano anuncia su cartelera

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

Continúan Wish y Zona de interés y en Espacio INCAA se estrena Recursos humanos, película rodada en Córdoba, coproducida por Argentina y México.

Lo más visto