Perotti y Castellano supervisaron los avances de obra del Nuevo Hospital de Rafaela

Durante la visita, el Gobernador anunció que “estamos en el mes clave. Seguramente vendremos nuevamente en el mes de abril, con un salto importantísimo en la obra. Esta parte está entrando en la etapa de más de la mitad. Nuestro deseo y compromiso es que se finalice antes de que termine nuestra gestión”.

Locales 22 de marzo de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
DSC_6720

Este miércoles, el gobernador Omar Perotti visitó la ciudad para encabezar el acto de apertura de sobres para la construcción de la nueva estación transformadora de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) Rafaela Norte y obras complementarias. En la ocasión, aprovechó su visita para recorrer los avances de obra del Nuevo Hospital de Rafaela.


Lo acompañaron el intendente Luis Castellano; la coordinadora de Salud de la Región Rafaela, Éter Senn; la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe; la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero, entre otros. 


En la recorrida, Omar Perotti expresó: “Este es un hospital en plena construcción y con un nivel de avance importante. Nos gusta recorrer las obras y ver cómo marchan, también ver cómo los ritmos y tiempos de ejecución se van cumpliendo”.


El mandatario provincial dijo que “sabemos que es un momento difícil para la construcción. Cuando se alteran los indicadores de precios, empiezan a aparecer algunas demoras en las entregas y además la realidad propia de las dificultades de la importación con la escasez de los dólares. Y también, lógicamente, eso lleva a un reacomodamiento del ritmo”.


Perotti consideró que “estamos en el mes clave. Seguramente vendremos nuevamente en el mes de abril, con un salto importantísimo en la obra. Esta parte está entrando en la etapa de más de la mitad. Nuestro deseo y compromiso es que se finalice antes de que termine nuestra gestión”.


Con respecto a la posibilidad de trasladar más prestaciones que funcionan en el Hospital “Dr. Jaime Ferré” al Nuevo Hospital Regional Rafaela, el Gobernador valoró que “confiamos en el conocimiento y en la capacidad de médicos, enfermeros y auxiliares. Son ellos quienes van a tener que ver cuáles son los momentos y las áreas adecuadas para sus traslados y los tiempos. Tenemos un Hospital que requería una ampliación y una actualización, pero es de alta nobleza; con lo cual, nos permite ir haciendo los ajustes adecuados y que no afecte la prestación de los servicios”.


“Nos comprometimos a que el agua llegue a Rafaela y va a llegar; a que el Hospital esté terminado y lo va a estar. Creo que hoy todos vieron calle Tucumán, con la lluvia y su entubado plenamente funcionando. En el caso del Hospital, los recursos están; salvo alguna situación de emergencia que impida alguna terminación. Estamos convencidos de que vamos a llegar muy bien”; finalizó Perotti.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2023-12-21 at 15.11.50

Una gestión comprometida con el medio ambiente

Diario Primicia
Locales 21 de diciembre de 2023

El intendente Leonardo Viotti participó de un espacio de diálogo, intercambio y evaluación con integrantes de empresas y de las Cooperativas de Recicladores Urbanos. Además, se concretó la entrega de bolsones navideños con donaciones de empresas de la ciudad comprometidas con el ambiente.

Lo más visto
unnamed (24)

Provincia y UNL impulsan la economía circular para un desarrollo sostenible

Diario Primicia
Provinciales 18 de marzo de 2024

En el Primer Encuentro de Economía Circular se expuso la situación actual y proyecciones. El ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, destacó la posibilidad de “sumar miradas y compromisos, y tener una planificación, porque nada de todo esto se puede hacer con improvisación o con voluntarismo”.