La provincia reabrió el destacamento policial del Parque Juan de Garay en Santa Fe

El ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, afirmó que "con esta apertura demostramos que escuchamos a los vecinos y trabajamos para brindarles seguridad".

Provinciales 16 de marzo de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
2023-03-16NID_277531O_2

El gobierno provincial, a través del operativo interministerial que lleva adelante el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, reinauguró esta jueves el destacamento policial Nº 4, emplazado en el Parque Juan de Garay de la ciudad capital.

Al respecto, el ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, expresó que "escuchamos el clamor de la gente de volver a recuperar el espacio público y poner a nuestra policía en el lugar que corresponde. Por eso, continuamos con la implementación de las políticas públicas de seguridad, en un esfuerzo conjunto de todas las áreas de gobierno".

“Con esta nueva dependencia vamos a evitar que el delito se produzca; que la gente recupere este espacio verde y venga a jugar con los chicos, a pasear y a respirar el aire libre sin temor a que se produzca un hecho delictivo. Estamos para garantizarle a la gente el compromiso, la dedicación y la vocación de servicio", completó Brilloni.

En tanto, el secretario de Prácticas Socio Comunitarias del Ministerio de Desarrollo Social, Ignacio Martínez Kerz indicó que "junto con el Ministerio de Seguridad, a través del programa Santa Fe Más Cerca, anclado en el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, se armó un cronograma para la apertura de comisarías que habían sido cerradas. Lo hicimos con la 7ª y la 27ª; se jerarquizó el destacamento de Colastiné; se refuncionalizó la posta policial del Polo deportivo; y se continúa con el traslado de la comisaría 6a. y la refuncionalización de la de Iturraspe y avenida Perón”, detalló.

"Esta reapertura es el esfuerzo de todos los ministerios ya que fue un pedido del intendente (de Santa Fe, Emilio Jatón), en la primera reunión que tuvo con el ministro Brilloni, y de los vecinos”.

Presentes

Del acto participaron también la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena; el secretario de Seguridad Pública, Marcos Romero; el intendente local, Emilio Jatón; el diputado provincial, Oscar Martínez; el subdirector de Políticas de Seguridad Pública, Facundo Bustos; y el jefe de la Policía provincial, Martín García.

Te puede interesar
Patricia Bullric, Maximiliano Pullaro, Gisela Scaglia

Provincia y Nación extreman medidas para combatir la violencia en Rosario

Diario Primicia
Provinciales 11 de marzo de 2024

El gobernador Maximiliano Pullaro aseguró que “no vamos a escatimar recursos” en la lucha contra el delito; la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció la llegada de más de 450 efectivos federales, nuevas zonas de alto riesgo, mayor saturación, medidas judiciales excepcionales y equipos de investigación.

unnamed (11)

Boleto Educativo 2024: la primera semana ya sumó más de 100 mil inscriptos

Diario Primicia
Provinciales 29 de enero de 2024

Entre el lunes y el viernes, se registraron más de 81 mil estudiantes, 15 mil docentes y casi 4 mil asistentes escolares de toda la provincia. “Estamos muy conformes con el funcionamiento del sistema de inscripción online, ya que a pesar de la gran cantidad de solicitudes no se registraron inconvenientes”, destacó el ministro Gustavo Puccini. La franquicia estará activa desde el próximo jueves.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.