La provincia reabrió el destacamento policial del Parque Juan de Garay en Santa Fe

El ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, afirmó que "con esta apertura demostramos que escuchamos a los vecinos y trabajamos para brindarles seguridad".
Provinciales16 de marzo de 2023Diario PrimiciaDiario Primicia
2023-03-16NID_277531O_2

El gobierno provincial, a través del operativo interministerial que lleva adelante el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, reinauguró esta jueves el destacamento policial Nº 4, emplazado en el Parque Juan de Garay de la ciudad capital.

Al respecto, el ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, expresó que "escuchamos el clamor de la gente de volver a recuperar el espacio público y poner a nuestra policía en el lugar que corresponde. Por eso, continuamos con la implementación de las políticas públicas de seguridad, en un esfuerzo conjunto de todas las áreas de gobierno".

“Con esta nueva dependencia vamos a evitar que el delito se produzca; que la gente recupere este espacio verde y venga a jugar con los chicos, a pasear y a respirar el aire libre sin temor a que se produzca un hecho delictivo. Estamos para garantizarle a la gente el compromiso, la dedicación y la vocación de servicio", completó Brilloni.

En tanto, el secretario de Prácticas Socio Comunitarias del Ministerio de Desarrollo Social, Ignacio Martínez Kerz indicó que "junto con el Ministerio de Seguridad, a través del programa Santa Fe Más Cerca, anclado en el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, se armó un cronograma para la apertura de comisarías que habían sido cerradas. Lo hicimos con la 7ª y la 27ª; se jerarquizó el destacamento de Colastiné; se refuncionalizó la posta policial del Polo deportivo; y se continúa con el traslado de la comisaría 6a. y la refuncionalización de la de Iturraspe y avenida Perón”, detalló.

"Esta reapertura es el esfuerzo de todos los ministerios ya que fue un pedido del intendente (de Santa Fe, Emilio Jatón), en la primera reunión que tuvo con el ministro Brilloni, y de los vecinos”.

Presentes

Del acto participaron también la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena; el secretario de Seguridad Pública, Marcos Romero; el intendente local, Emilio Jatón; el diputado provincial, Oscar Martínez; el subdirector de Políticas de Seguridad Pública, Facundo Bustos; y el jefe de la Policía provincial, Martín García.

Te puede interesar
Plan Provincial

Plan Provincial: ocho empresas presentaron ofertas para construir el Gasoducto de la Ruta 93-33

Diario Primicia
Provinciales13 de octubre de 2026
La Provincia abrió los sobres de la licitación para una obra incluida en la segunda etapa del Plan Provincial Gasoductos para el Desarrollo. El presupuesto oficial para la obra que financia el Gobierno de Santa Fe supera los $7.187 millones. El proyecto que lleva adelante la gestión de Pullaro contempla, en términos generales, la construcción de unos 610 kilómetros de gasoductos troncales para incorporar al servicio de gas natural por red a 35 nuevas localidades de 10 departamentos de la provincia.
unnamed (8)

Éxito turístico en la Provincia: “Santa Fe es una marca y la gente nos está eligiendo”

Diario Primicia
Provinciales13 de octubre de 2026
Con una agenda que incluyó 71 eventos en todo el territorio, con más de 600.000 asistentes y un impacto económico estimado de $ 21.800 millones, la provincia vuelve a posicionarse como destino elegido por los argentinos. “Ya hemos demostrado que Santa Fe, cuando hace las cosas, las hace con calidad y con planificación, tal como el gobernador Maximiliano Pullaro nos insta a trabajar desde la gestión”, manifestó la vocera Virginia Coudannes al detallar el movimiento durante el fin de semana largo.
Tramites

La Provincia redujo de 6 años a 6 meses los trámites ambientales y extendió las licencias hasta 15 años

Diario Primicia
Provinciales13 de octubre de 2026
El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe presentó el balance del primer año de la Licencia Ambiental Digital, que permitió categorizar a más de 4.500 empresas y emitir 862 autorizaciones. La nueva modalidad, impulsada en el marco de las políticas que promueve el gobernador Maximiliano Pullaro, amplía la vigencia para las firmas que asuman compromisos adicionales de sostenibilidad.
Lo más visto
Seom Rafaela

Octubre Rosa: Fundación SEOM y ATILRA invitan a una charla abierta sobre prevención del cáncer de mama

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
En el marco de Octubre Rosa, mes dedicado a la sensibilización sobre el cáncer de mama, Fundación SEOM y Fundación ATILRA invitan a toda la comunidad de Rafaela y la región a participar de “Diálogos que cuidan”, una conferencia gratuita con profesionales de la salud que se realizará el jueves 22 de octubre, a las 19 horas, en el Espacio Cultural SEOM (Lavalle 1021, Rafaela).