Producción local y sustentable en la “Feria desde el origen”

El domingo 19 de marzo, la Municipalidad de Rafaela, realizará en la Plaza 25 de Mayo, la primera “Feria desde el origen” del año. Estará junto a Plaza Feria de 18:30 a 22:00.

Locales 16 de marzo de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2023-03-16 at 10.23.23

La Municipalidad de Rafaela, a través del Instituto para el Desarrollo Sustentable (IDSR) continúa promoviendo en la ciudad el consumo de productos locales y la alimentación saludable y consciente, a través de la “Feria desde el Origen”.

En esta oportunidad, se llevará adelante el domingo 19 de marzo en la Plaza 25 de Mayo, junto a Plaza Feria, de 18:30 a 22:00, con la participación de ocho emprendedores.

El objetivo de este espacio es incentivar a las y los vecinos a la compra de alimentos orgánicos, dar a conocer emprendimientos verdes y seguir fomentando el desarrollo local para que cada vez haya más productores en esta red verde.

Estarán presentes Calma Pasionaria con semillas y plantas ornamentales; Qhalikay con tisanas y hierbas; Vivero Vida con cactus, suculentas y plantas de interior; Craft con comida vegetariana y vegana; Finca Anita con suculentas, macetas con material reciclado y artesanías en macramé; Josefina Caballero con jugos naturales; Campo Conciencia con verduras frescas, ensaladas, huevos de campo, miel cruda e infusionada, aceite medicinal y cosmética natural; Timu con alimentación saludable para mascotas; Cecilia González con budines de masa madre y barritas de avena dulces y saladas y SISU con verduras orgánicas y aromáticas.

Se invita a los vecinos y vecinas a que se acerquen para disfrutar en familia de un momento de encuentro e intercambio. Se recuerda llevar bolsas de tela para evitar el uso de plásticos, reposeras, mate y botellas de agua recargable. 

En caso de lluvia el evento será reprogramado.

Participación ciudadana

Teniendo en cuenta que cada vez hay mayor interés por este tipo de iniciativas vinculadas al consumo consciente, el municipio sigue apostando a generar espacios que permitan adquirir productos naturales, en un marco de encuentro e intercambio directo con los productores de alimentos. 

Colaboran con esta iniciativa la Secretaría de Ambiente y Movilidad, la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación y la Secretaría de Cultura.

Te puede interesar
boleto-educativo-gratuito

Boleto Educativo Gratuito: Ya podes tramitarlo

Diario Primicia
Locales 30 de enero de 2024

Al beneficio podrán acceder estudiantes de los niveles primario, secundario, universitario y terciario, así como también quienes se encuentren desempeñando tareas educativas como docentes y auxiliares educativos en todos los niveles antes mencionados de establecimientos públicos y privados.

bicicleteada 7

Rafaela tuvo su tercera bicicleteada del año

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

La actividad convocó a cientos de personas quienes recorrieron 9 kilómetros a través de las calles de nuestra ciudad, combinando actividad física, aire libre y cuidado ambiental.

Lo más visto
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.