Rafaela: Dos hermanos serán juzgados por causar daños a una vivienda

Será en el marco de un juicio oral cuyo inicio fue programado para hoy a las 8:00 en tribunales. El fiscal Martín Castellano representará al MPA en el debate. Según adelantó, solicitará una condena a ocho años de prisión para uno de los acusados y a siete para el otro.

Locales 15 de marzo de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
499476

Dos hermanos de 22 y 20 años -cuyas iniciales son JAB y AHB, respectivamente-, comenzarán a ser juzgados mañana por delitos contra la propiedad cometidos en Rafaela (departamento Castellanos). Será en el marco de un juicio oral que, según lo programado, iniciará a las 8:00 en los tribunales rafaelinos.

El fiscal Martín Castellano representará al MPA y adelantó que solicitará ocho años de prisión para el mayor de los acusados y siete años de prisión para el otro. Por su parte, el juez que estará a cargo de la conducción del debate será Gustavo Bumaguin.

Los hechos

Castellano informó que “los hechos ilícitos fueron cometidos entre diciembre de 2020 y junio de 2021”, y precisó que “en una oportunidad, los acusados actuaron de forma conjunta”.

El representante del MPA expuso que “uno de los hechos fue alrededor de las 10:30 de la mañana” y agregó que “los hermanos acusados abordaron con violencia a un hombre que circulaba en bicicleta por la esquina de Deán Funes y Aristóbulo del Valle”. Al respecto, planteó que “tras amenazarlo verbalmente, lo agredieron con cuchillos y le sustrajeron la bicicleta”, y destacó que “la víctima resultó con lesiones en distintas partes del cuerpo”.

Por otra parte, el fiscal relató que “en otra oportunidad, el acusado de iniciales JAB se apoderó de manera ilegítima de un taladro que pertenecía al encargado de una obra en construcción en la que cometió el ilícito”. En tal sentido, sostuvo que “para ingresar, violentó una ventana de aluminio”.

Asimismo, Castellano manifestó que “en otra ocasión, el acusado de 22 años intentó destrabar la seguridad del volante de una moto marca Honda modelo Biz que estaba estacionada en calle Paul Harris al 200”. Remarcó que “tenía el objetivo de apropiarse del vehículo”, y aclaró que “no logró su cometido porque huyó al notar que el dueño de la moto había advertido la conducta ilícita”.

Calificación legal

A ambos acusados se les atribuyó la coautoría de robo calificado (por el uso de arma). A su vez, al hombre de iniciales JAB además se le endilgó un robo simple y una tentativa de robo calificado (por tratarse de un vehículo dejado en la vía pública).

Agenda

De acuerdo con lo agendado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de Rafaela, las declaraciones testimoniales se comenzarán mañana luego de los alegatos de apertura y continuarán jueves y viernes.

Por otro lado, los alegatos de clausura están programados para el lunes de la próxima semana. Finalmente, el miércoles 22 está previsto que se realice la audiencia en la que el tribunal dará a conocer la sentencia.

Te puede interesar
Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.