Se impulsó la participación de empresas santafesinas en un evento líder de alimentos y bebidas

Se trata de la Expo Antad que tuvo lugar en Guadalajara, México, del 7 al 9 de marzo.

Provinciales 14 de marzo de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
unnamed (9)

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Comercio Exterior, impulsó la participación de seis empresas santafesinas en la Expo Antad 2023, que tuvo lugar del 7 al 9 de marzo en Guadalajara, México, y que reunió al sector internacional de supermercadistas. La participación se enmarca en las políticas públicas que viene ejecutando la mencionada secretaría, con el objetivo de incentivar las exportaciones y aumentar los lazos comerciales entre las firmas santafesinas y el resto de los mercados externos. Las empresas provinciales, que participaron del evento en el stand del Pabellón Argentino, son: Establecimiento La Cumbre S.A; Cassini y Cesaratto; Gloria Argentina S.A; Agrocomercial Vagnoni S.R.L; Swift Argentina S.A; y Avelino S.A. Oriundas de las localidades de Pueblo Esther; Martinez; Arroyo Seco; Esperanza; San Carlos Sur; y Rosario.  

Actividades en el Marco de Expo ANTAD 2023 

Durante las tres jornadas, las firmas santafesinas contaron con la posibilidad de participar de diversas reuniones entre importadores, distribuidores y compradores del sector, con el objetivo de conocer la realidad del mercado mexicano y entablar nuevos lazos comerciales. 

Por otro lado, el director provincial Promoción de Exportaciones, Pablo Ruisi, junto a la representante de la Embajada Argentina en México, Gabriela Chichizola, participaron de tres encuentros con el objetivo de dar a conocer el gran potencial santafesino y, en este marco, comenzar a delinear futuros negocios sostenibles en el tiempo, con posibilidades de exportar a terceros mediante un trabajo mancomunado. 

La primera reunión se concretó junto a la Cámara de Comercio de Guadalajara, donde participó el presidente de dicha institución, Raúl Uranga Lamadrid y su equipo técnico. 

En segunda instancia, se desarrolló una reunión junto a la Secretaría de Desarrollo Económico de Jalisco (SEDECO), de la cual participaron la directora de Cadenas Productivas, Ruth Monserrat León Partida; el jefe de Dirección General de Desarrollo Empresarial, Gilbert Rodriguez Gomez, y el director de Fomento a Pymes, Jorge Aguayo Nava.

Finalmente, se efectuó una jornada de trabajo junto al director de Comercio Interno de Jalisco, Abelardo Caro Curiel. 

Al respecto, Pablo Ruisi explicó: “En el Pabellón Argentino participaron un total de 13 empresas, seis de ellas eran santafesinas, es decir que fuimos la provincia con mayor participación en el evento, a nivel nacional. En este marco, cabe resaltar que todas las empresas han logrado concretar contactos, algunos más avanzados que otros, pero todas han entablado lazos comerciales, no solo de México, sino también del sur de Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica”. 

Además, en relación a los encuentros concretados, precisó: “Acordamos seguir trabajando a los fines de avanzar sobre la construcción de puentes duraderos, ya que quedaron muy conformes con el gran potencial santafesino en cuanto a exportaciones. En este sentido, es muy importante establecer una alianza a los fines de establecer lazos asociativos y complementarios sostenibles en el tiempo”.  

Las Voces Participantes

Sobre la participación en la Expo Antad 2023, el gerente comercial, de la firma Gloria Argentina S.A, Guillermo Pérez Mazas detalló: “El evento cumplió ampliamente nuestras expectativas, fue un punto de encuentro para reunirnos con clientes que ya venimos trabajando y con otros potenciales clientes. La organización por parte del gobierno provincial fue fundamental, ya que sin su apoyo no podríamos haber participado de la Expo Antad. Por tal motivo quiero agradecer al equipo de trabajo que nos permitió tener la posibilidad de ofertar nuestros productos en el mercado mexicano y de concretar nuevos negocios”. 

A su turno, el gerente comercial de Swift Argentina S.A, Alejandro Spataro expresó: “Estamos representando el regreso de la carne argentina al mercado mexicano, ya que después de 20 años se logró la reapertura. Estamos muy contentos con las jornadas desarrolladas en la Expo Antad y, en este sentido, estamos muy expectantes de los resultados a futuro, ya que es un mercado que nos interesa mucho y hemos tenido una muy buena recepción por parte de clientes y distribuidores”. Además agradeció a la Agencia Argentina de Inversiones; a la Agencia Santa Fe Global y a la Embajada Argentina en México, por el acompañamiento y el trabajo realizado. 

En tanto, el representante de Avelino S.A, Martin Ferullo señaló: “Es la primera vez que participamos de este evento y la experiencia que tuvimos fue muy positiva, no solo para dar a conocer nuestros productos, sino también para entablar lazos comerciales con potenciales clientes y distribuidores. Por tal motivo agradezco la oportunidad que nos brindaron para poder participar”. 

Te puede interesar
Paritarias Santa Fe

Paritaria: Provincia ofreció a los docentes completar un incremento del 52,9% de diciembre a marzo

Diario Primicia
Provinciales 13 de marzo de 2024

“Llegamos con deudas y sin recursos, es innegable, y sin embargo desde día 11 de diciembre hasta hoy ofrecemos el 52,9%. Esa es la situación y representa la mejor oferta del país y un esfuerzo que está por encima de nuestras posibilidades porque queremos que los chicos estén en las escuelas aprendiendo, hoy más que nunca”, resumió el ministro de Educación al término de la reunión paritaria. Al incremento del 14% otorgado en enero y del 22,4% de febrero, se añadió la propuesta de un 16,5% más para marzo, y la decisión de retomar la discusión en abril.

Lo más visto
ac332cf4-d035-4851-afd5-ff62bfa1283d

La educación pública peligra en Rafaela

Karen Acuña
Nacionales 12 de abril de 2024

Un usuario en las redes sociales criticó a la asamblea abierta para promover un punto de vista particular, lo que llevó al presidente a cuestionar la neutralidad en el ambiente universitario.

Presos90

Esperancinos condenados por robo y agresiones

Diario Primicia
Sucesos 12 de abril de 2024

Así fue resuelto por unanimidad en un juicio oral y público que finalizó hoy en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Los fiscales Alejandro Benítez y Francisco Cecchini.