El Quirófano Móvil sigue trabajando en pos de una salud integral

El dispositivo atiende de lunes a viernes, de 7.00 a 13.00, en Las Heras 1265.

Locales 13 de marzo de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2023-03-12 at 09.09.21

El Quirófano Móvil, dependiente de la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de Rafaela, se encuentra realizando labores habituales de atención primaria. Esto es desparasitación, vacunación antirrábica y castración de perros, perras, gatos y gatas. 


En la actualidad, presta servicio público y gratuito en Las Heras 1265, de lunes a viernes, de 7.00 a 13.00. 


Quienes necesiten hacer uso del dispositivo pueden acercarse sin turno previo o comunicarse al teléfono 3492 41 05 48. 


Vale indicar que la mejor forma de controlar accidentes por mordeduras y enfermedades en perros, perras, gatos y gatas es mediante el control de esa población. En ese sentido, la política de salud del Gobierno Municipal y de la Red de Políticas Públicas, a la cual adhiere el Estado local, es lograr una salud integral (humana, animal y ambiental).


Asimismo, el Quirófano Móvil desarrolla tareas en distintos barrios de nuestra ciudad. En tanto que, desde el mes próximo, volverá con sus recorridos estacionales por los espacios verdes públicos.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-15 at 12.21.18

Se fortalecen los oficios que cuidan el ambiente

Diario Primicia
Locales 15 de abril de 2024

El Gobierno municipal inició el curso de restauración y reciclado de muebles en el marco del Programa Empleo Verde, una iniciativa que busca capacitar y generar mano de obra local calificada en oficios que cuidan el ambiente.

WhatsApp Image 2024-02-29 at 09.55.41

Abordar la situación local del dengue

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

Los Concejales Racca y Caruso mantuvieron un encuentro con investigadores del CONICET para acercar a la ciudad estrategias de vigilancia temprana y activa de mosquitos Aedes aegypti mediante sensores de oviposición. También solicitan que se informe a la población acerca de la situación epidemiológica actual y cuáles son las medidas que se vienen tomando desde el municipio y la regional de salud.

WhatsApp Image 2024-02-08 at 12.

La Concejal Caruso solicita informe del destino de los fondos de la compactación de vehículos

Diario Primicia
Locales 08 de febrero de 2024

Esta semana el ejecutivo informó sobre un operativo de compactación y destrucción de vehículos que han sido retenidos en vía pública. Dicha acción está establecida en diversas normativas y el plan, que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de Nación, establece criterios del destino de los fondos que se generan por el retiro y tratamiento del material.

Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.