Se encuentran abiertas las inscripciones para cursos de RCP

Aquellas personas interesadas en realizarlo, deberán ingresar a la web municipal para registrarse completando un formulario. Luego serán convocadas para concretar día y horario de la capacitación.

Locales 10 de marzo de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
RCP maniobras

Dada la amplia convocatoria con que contaron estos cursos de Reanimación Cardiopulmorar (RCP) dictados por la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de Rafaela durante el año pasado, en esta oportunidad se decidió incrementar el número de capacitaciones.


Al respecto, desde la página web del municipio (www.rafaela.gob.ar) , el botón “Cursos RCP Inscripciones 2023” que se encuentra en la home page, redirecciona a un formulario para ser completado por las y los interesados.


Luego, desde la Subsecretaría de Salud, se contactarán con aquellas personas solicitantes, para notificarlas de fecha, hora y lugar del curso.


Las capacitaciones son teórico-prácticas. En ellas se enseñan los pasos a seguir en una situación de emergencia, emergencias respiratorias y cardíacas, infartos y RCP. *Además, se trataron lesiones en músculos, huesos y articulaciones, control de sangrado y quemaduras. 


Es importante mencionar que quienes realicen el curso, contarán con un certificado que acredite su asistencia al mismo.


Por su parte, el subsecretario de Salud, Diego Lanzotti, manifestó: "Es importante capacitarse porque está comprobado que todos vamos a vivir una situación en la que debamos ayudar a otro con primeros auxilios. Entonces, estas capacitaciones nos permiten estar preparados para que en ese momento, podamos saber qué hacer y cómo actuar".


"Cada vez que llevamos adelante este tipo de capacitaciones tenemos mucha convocatoria. Esto demuestra el compromiso de la comunidad en el cuidado de la salud, no solo la propia, sino la de los demás", cerró Lanzotti.

Te puede interesar
DSC_8813

Este fin de semana hay Plaza Feria

Diario Primicia
Locales 13 de marzo de 2024

Será este sábado y domingo desde las 17:00 en la Plaza 25 de Mayo, con entrada libre y gratuita. El domingo también participará la Feria Desde el Origen, y en el centro de la plaza se realizará una competencia de freestyle.

idb

Continúa la campaña de ahorro y reciclado de papel

Diario Primicia
Locales 06 de marzo de 2024

Se lleva adelante desde el año 2009 con más de 1000 toneladas recuperadas de papel. Consiste en la entrega voluntaria de los papeles en desuso que se generan en empresas, organizaciones, comercios y oficinas. Con el acompañamiento del Gobierno local la iniciativa suma este año un nuevo socio estratégico: la empresa Smurfit Kappa, que confeccionó y donó 320 nuevas urnas para materializar el depósito de papel.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.