El Museo Histórico Municipal inaugura la muestra "do re mi fa sol la si: Sonidos que envuelven"

La muestra tiene como eje central compartir un recorrido por la música, su historia y soportes.

Locales 03 de marzo de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
Muestra

El Museo Histórico Municipal de Rafaela invita a la inauguración de la primera muestra temporaria del año denominada "do re mi fa sol la si: Sonidos que envuelven" que se habilitará el próximo domingo 5 de marzo a las 19 horas, en dicho organismo ubicado en 9 de Julio y bulevar Santa Fe.


La muestra tiene como eje central compartir un recorrido por la música, su historia y soportes.


Se habilitarán dos salas. Por un lado, se expondrán los diferentes dispositivos que nos acompañaron durante la historia: la radio, el fonógrafo, el gramófono, el disco de vinilo, el cassette, entre otros.


Por otro lado, se contará con un espacio para apreciar una interesante clasificación de géneros musicales populares: tango, folklore, rock, cumbia.


La exposición podrá visitarse a partir del próximo domingo con entrada libre y gratuita en los horarios habituales del museo, de martes a viernes de 9:00 a 12:00 y de 16:00 a 19:00, y los domingos de 17:00 a 20:00hs.


En caso de visitas grupales se podrán solicitar turnos especiales comunicándose al teléfono 435050.

Te puede interesar
idb

Continúa la campaña de ahorro y reciclado de papel

Diario Primicia
Locales 06 de marzo de 2024

Se lleva adelante desde el año 2009 con más de 1000 toneladas recuperadas de papel. Consiste en la entrega voluntaria de los papeles en desuso que se generan en empresas, organizaciones, comercios y oficinas. Con el acompañamiento del Gobierno local la iniciativa suma este año un nuevo socio estratégico: la empresa Smurfit Kappa, que confeccionó y donó 320 nuevas urnas para materializar el depósito de papel.

Marsico

Marsico y Boidi destacaron la labor permanente de Viotti en el Ordenamiento Vial

Diario Primicia
Locales 02 de febrero de 2024

El Presidente del Concejo Municipal Lisandro Mársico y la Concejal Carla Boidi, participaron de un mega operativo de control de tránsito, por iniciativa del Secretario de Gobierno Germán Bottero, lo cual está enmarcada en una política de estado que el Intendente Municipal Leonardo Viotti está llevando a cabo dirigida directamente a firmes y sostenidas inspecciones en las calles de la ciudad de los rodados que circulan.

multimedia.grande.887d34c713e7f507.6570655f6772616e64652e77656270

La EPE interrumpirá el servicio eléctrico en Barrio Fátima

Diario Primicia
Locales 07 de marzo de 2024

La Sucursal Rafaela, de la Empresa Provincial de la Energía informa que realizará mantenimiento en subestación transformadora aérea, debiendo interrumpir el abastecimiento de energía eléctrica el día viernes 8 de marzo, en el horario y zonas que a continuación se detallan

Lo más visto
IDSR2

Experiencia de huerta y compost para la tercera edad

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

Con el objetivo de seguir fomentando el compostaje y la autoproducción de alimentos, el Instituto para el Desarrollo Sustentable inició un proyecto de huerta y compost en el Hogar Magdalena de Lorenzi. La acción se enmarca en un programa de articulación institucional denominado “Con los pies en la tierra”, que busca materializar huertas urbanas y promover la agroecología en la ciudad.

o_1703098287

La Concejal Boidi solicita a Nación autorice planta que procesa aceite vegetal usado

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

La Concejal Carla Boidi, con el acompañamiento de los ediles de Unidos para Cambiar Santa Fe, ingresó un Proyecto de Resolución, mediante el cual solicita a la Secretaría de Energía de la Nación, que proceda a autorizar la puesta en funcionamiento de la planta procesamiento de aceite vegetal usado. ubicada en el Parque Tecnológico de Reciclado de Rafaela.

0

Detienen a Individuo con Pedido de Detención en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

En un rápido despliegue, el Cuerpo Guardia de Infantería logra detener a un individuo con pedido de detención en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de un alerta del Centro de Monitoreo, resultando en la captura del sujeto en una vivienda de la zona.