La SRT y Santa Fe firmaron un convenio para mejorar la calidad del empleo

El objetivo es coordinar acciones de fiscalización e implementar otras herramientas preventivas en salud y seguridad.

Nacionales28 de febrero de 2023Diario PrimiciaDiario Primicia
21963_g

El superintendente de Riesgos del Trabajo de la Nación, Enrique Cossio, y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, firmaron “un convenio para consensuar acciones y metas en materia de salud y seguridad laboral”, en el cual “se establecen una serie de compromisos sujetos a revisión entre la SRT y la Provincia”.


Así, “se expresó la voluntad conjunta del Estado Nacional y el gobierno santafesino de generar y sostener una ‘cultura preventiva’ como el mecanismo más adecuado para bajar los niveles de accidentabilidad, tal como está previsto en la ley 24.557 de Riesgos del Trabajo y normativas complementarias, e incorporar activamente a los trabajadores y las empresas a este proceso”.


En este marco, “Enrique Cossio destacó el diálogo social entre los actores del sistema de riesgos y la importancia de acordar estrategias federales para la elaboración de programas, manuales de buenas prácticas y normativas, destinadas a fortalecer el sistema productivo, cuidando la salud de sus trabajadores y trabajadoras en todo el territorio nacional”.


Mediante el acuerdo rubricado, “se establecen metas cuantitativas y cualitativas, alineadas con los programas de prevención y reducción de siniestralidad establecidos por la SRT, criterios unificados para la carga de actas y la investigación de accidentes graves o mortales, mecanismos ágiles para el intercambio de información y la disposición de aportar recursos humanos y materiales para el cumplimiento de los compromisos establecidos con la ATL”.

Te puede interesar
papa francisco (1)

Falleció el Papa Francisco

Diario Primicia
Nacionales21 de abril de 2025

El Vaticano informó que el Papa Francisco murió este lunes a las 7.35, hora de Italia. Líderes de todo el mundo despiden al Sumo Pontífice mientras la Plaza de San Pedro comienza a llenarse de fieles.

Lo más visto
unnamed (47)

Santa Fe en Movimiento: con más de 100 mil participantes, comenzaron los encuentros deportivos en la provincia

Diario Primicia
Provinciales23 de junio de 2025

El programa inició con las competencias en diversas disciplinas y la participación de 1.717 instituciones escolares, deportivas y sociales de todo el territorio santafesino. Se realizarán 2.160 encuentros locales y departamentales, de los que participarán más de 104.000 jóvenes. Además, más de 37 mil niños y niñas serán parte de la propuesta “Infancias Jugadas”.