La SRT y Santa Fe firmaron un convenio para mejorar la calidad del empleo

El objetivo es coordinar acciones de fiscalización e implementar otras herramientas preventivas en salud y seguridad.
Nacionales28 de febrero de 2023Diario PrimiciaDiario Primicia
21963_g

El superintendente de Riesgos del Trabajo de la Nación, Enrique Cossio, y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, firmaron “un convenio para consensuar acciones y metas en materia de salud y seguridad laboral”, en el cual “se establecen una serie de compromisos sujetos a revisión entre la SRT y la Provincia”.


Así, “se expresó la voluntad conjunta del Estado Nacional y el gobierno santafesino de generar y sostener una ‘cultura preventiva’ como el mecanismo más adecuado para bajar los niveles de accidentabilidad, tal como está previsto en la ley 24.557 de Riesgos del Trabajo y normativas complementarias, e incorporar activamente a los trabajadores y las empresas a este proceso”.


En este marco, “Enrique Cossio destacó el diálogo social entre los actores del sistema de riesgos y la importancia de acordar estrategias federales para la elaboración de programas, manuales de buenas prácticas y normativas, destinadas a fortalecer el sistema productivo, cuidando la salud de sus trabajadores y trabajadoras en todo el territorio nacional”.


Mediante el acuerdo rubricado, “se establecen metas cuantitativas y cualitativas, alineadas con los programas de prevención y reducción de siniestralidad establecidos por la SRT, criterios unificados para la carga de actas y la investigación de accidentes graves o mortales, mecanismos ágiles para el intercambio de información y la disposición de aportar recursos humanos y materiales para el cumplimiento de los compromisos establecidos con la ATL”.

Te puede interesar
Brian J Mayer - Ucrania

Bryan J. Mayer fue reconocido por el gobierno ucraniano

Diario Primicia
Nacionales15 de septiembre de 2026
El rafaelino fue distinguido por el embajador de Ucrania en la Legislatura Porteña por “su acompañamiento y solidaridad” con ese país. La excanciller Diana Mondino y el periodista Nelson Castro también recibieron reconocimientos. Los motivos.
PL37T2BG2NBZTJ6NV7VIG4HXXI

Las ventas minoristas pyme crecieron 0,9% interanual en junio

Diario Primicia
Nacionales06 de julio de 2026
Durante el mes de junio, las ventas minoristas del segmento pyme evidenciaron una suba interanual del 0,9% a valores constantes. Por el contrario, la medición intermensual arrojó una baja del 1,3%. Con estos resultados se consolidó una retracción acumulada del 2,5% durante el primer semestre del año.
Lo más visto
Plan Provincial

Plan Provincial: ocho empresas presentaron ofertas para construir el Gasoducto de la Ruta 93-33

Diario Primicia
Provinciales13 de octubre de 2026
La Provincia abrió los sobres de la licitación para una obra incluida en la segunda etapa del Plan Provincial Gasoductos para el Desarrollo. El presupuesto oficial para la obra que financia el Gobierno de Santa Fe supera los $7.187 millones. El proyecto que lleva adelante la gestión de Pullaro contempla, en términos generales, la construcción de unos 610 kilómetros de gasoductos troncales para incorporar al servicio de gas natural por red a 35 nuevas localidades de 10 departamentos de la provincia.
Seom Rafaela

Octubre Rosa: Fundación SEOM y ATILRA invitan a una charla abierta sobre prevención del cáncer de mama

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
En el marco de Octubre Rosa, mes dedicado a la sensibilización sobre el cáncer de mama, Fundación SEOM y Fundación ATILRA invitan a toda la comunidad de Rafaela y la región a participar de “Diálogos que cuidan”, una conferencia gratuita con profesionales de la salud que se realizará el jueves 22 de octubre, a las 19 horas, en el Espacio Cultural SEOM (Lavalle 1021, Rafaela).