Se abren la inscripción en la provincia a un nuevo ciclo de capacitaciones para personas mayores

Los cursos están destinados a municipios, comunas y ONG. Las instituciones interesadas podrán inscribirse hasta el 8 de marzo.

Provinciales 23 de febrero de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
2023-02-22NID_277354O_1

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección Provincial de Personas Mayores, llevará a cabo un nuevo ciclo de capacitaciones del programa de Inclusión Digital denominado “Mayores en red” y de Promotores Gerontológicos.

Además, se llevará adelante un programa de integración social y comunitaria, denominado Tiempo Libre y Recreación, con propuestas recreativas, lúdicas y culturales para personas mayores de 60 años.

Mayores en Red

El objetivo de “Mayores en red” es democratizar el acceso a las nuevas tecnologías de la comunicación y disminuir la brecha digital; acercar el manejo del teléfono celular y de las redes sociales para impulsar el empoderamiento de las personas mayores en el uso de las nuevas tecnologías.

Se apunta a que las personas mayores puedan comunicarse con su entorno, minimizando la desigualdad entre personas con acceso o conocimiento de la tecnología y aquellas que no, y contribuir a democratizar su acceso a través de estas.

La duración de la capacitación es de 2 meses y para consultas e inscripción, escribir a a [email protected].

Promotores Gerontológicos

Por su parte, el curso de Promotores Gerontológicos tiene por objetivo promover calidad de vida al colectivo de las personas mayores desde una perspectiva de derechos.

La capacitación está destinada al cuidado y acompañamiento de personas mayores en hogares particulares y residencias de corta y larga estadía y formará trabajadores calificados para el abordaje integral de personas mayores de cada una de las comunidades donde se desempeñen los mismos.

En esta oportunidad presentará 2 líneas de formación: Auxiliar Gerontológico para Residencias de Larga Estadía e instituciones, y Acompañante Gerontológico para domicilios particulares y actividades de la vida diaria.

En ambos casos se trata de una formación integral y multidisciplinar en la doble modalidad para abarcar el amplio campo del cuidado y acompañamiento de personas mayores.

El curso está destinado a personas entre 18 y 50 años, ciclo básico completo, certificado de salud y buena conducta, quienes podrán realizar consultas e inscribirse en: promotoresgerontoló[email protected].

Tiempo Libre y Recreación

Por último, se instrumentará un programa nuevo destinado a personas mayores de 60 años, denominado “Tiempo libre y Recreación”, actividades recreativas, lúdicas y culturales para personas mayores.

Este es un programa que tendrá una duración de 7 meses y está orientado hacia el desarrollo de diversas actividades para fomentar la integración social y comunitaria a través del uso del tiempo libre.

Los municipios y comunas e instituciones interesados en formar parte del programa, podrán realizar consultas e inscribirse en el correo [email protected].

Te puede interesar
Paritarias Santa Fe

Paritaria: Provincia ofreció a los docentes completar un incremento del 52,9% de diciembre a marzo

Diario Primicia
Provinciales 13 de marzo de 2024

“Llegamos con deudas y sin recursos, es innegable, y sin embargo desde día 11 de diciembre hasta hoy ofrecemos el 52,9%. Esa es la situación y representa la mejor oferta del país y un esfuerzo que está por encima de nuestras posibilidades porque queremos que los chicos estén en las escuelas aprendiendo, hoy más que nunca”, resumió el ministro de Educación al término de la reunión paritaria. Al incremento del 14% otorgado en enero y del 22,4% de febrero, se añadió la propuesta de un 16,5% más para marzo, y la decisión de retomar la discusión en abril.

Patricia Bullric, Maximiliano Pullaro, Gisela Scaglia

Provincia y Nación extreman medidas para combatir la violencia en Rosario

Diario Primicia
Provinciales 11 de marzo de 2024

El gobernador Maximiliano Pullaro aseguró que “no vamos a escatimar recursos” en la lucha contra el delito; la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció la llegada de más de 450 efectivos federales, nuevas zonas de alto riesgo, mayor saturación, medidas judiciales excepcionales y equipos de investigación.

Lo más visto
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.