Próximos eventos en el Centro Recreativo Metropolitano "La Estación"

Próximos eventos en el Centro Recreativo Metropolitano "La Estación"

Cultura 20 de febrero de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
centro recre

Ya inaugurado el Centro Recreativo Metropolitano "La Estación" y la Plaza Sensorial Integradora, varios de los eventos del ciclo cultural Verano Acá se realizarán próximamente en dichos espacios, mientras se encuentra en programación una agenda anual de actividades.

El viernes 24 se desarrollará la "Milonga en La Estación", que incluirá la primera presentación de 2023 de la Orquesta Municipal de Tango, junto a artistas locales y de otras procedencias.

El sábado 25 será el turno de "La Estación en vivo", con la presentación de agrupaciones de música latina, jazz y blues.

El viernes 3 y el sábado 4 tendrá lugar la segunda edición de Rock sin Río, con dos escenarios y una programación que va más allá del rock, ya que, como viene sucediendo en ediciones anteriores, reúne también manifestaciones urbamas emergentes de la mano de las nuevas generaciones, como el rap, trap y freestyle.

centro recre 2

El viernes 10 de marzo se desarrollará una noche de stand up, mientras que el fin de semana siguiente, el último del programa Verano Acá, estará dedicado el folklore.

"Tal como adelantamos, La Estación ya forma parte del horizonte artístico y recreativo de la ciudad: es un nuevo espacio abierto a la cultura del encuentro", manifestó el secretario de Cultura, Claudio Stepffer.

"La Plaza Sensorial Integradora ya ha sido apropiada por la comunidad: todas las noches hay familias y grupos de amigos ocupando el lugar", agregó el funcionario.

"Estamos avanzando en una agenda anual de eventos y actividades para desarrollar a partir del otoño, con propuestas que emanarán de la Secretaría de Cultura como así también asociativamente con otras entidades, grupos y colectivos artísticos y culturales, con el acento puesto en las juventudes, que es uno de nuestros principales públicos objetivo", concluyó.

Te puede interesar
Milonga 3

Se llevó a cabo la primera Milonga 2024

Diario Primicia
Cultura 26 de febrero de 2024

En el marco de Verano Juntos, el viernes 23 se vivió una “Milonga en El Metro” en el Centro Recreativo Metropolitano. Fue la primera del año y contó con las actuaciones de la Orquesta Municipal de Tango junto al cantante Marcelo Santos.

WhatsApp Image 2024-01-31 at 12.50.11

Del viernes al domingo: actividades culturales de Verano Juntos en la ciudad

Diario Primicia
Cultura 31 de enero de 2024

Del 2 al 4 de febrero, se realizará Lava en el Metro, un evento sobre artes visuales llevado adelante conjuntamente con Galería Lava. Además, el día sábado se realizará Nosotras en El Metro, una propuesta musical para todo público. Ambas actividades cuentan con entrada libre y gratuita, y se realizarán en el Centro Recreativo Metropolitano.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.