Se labraron 81 actas de infracción en la primera jornada de implementación del sistema digital

La Agencia Provincial de Seguridad Vial , junto a la Policía de Seguridad Vial, llevaron adelante controles operativos en Santa Fe, Rosario y Rafaela.
Provinciales07 de febrero de 2023Diario PrimiciaDiario Primicia
2023-02-07NID_277254O_1

Durante la primer jornada de implementación del sistema digital a través de las Personal Digital Assitant (PDA), la Agencia Provincial de Seguridad (APSV), junto a la Policía de Seguridad Vial, labró 81 actas de infracción en los controles dipuestos este lunes en las ciudades de Santa Fe, Rosario y Rafaela.

Del total de actas emitidas a través de las PDA, 40 se labraron en los puestos operativos de Rosario, 34 en los de Santa Fe y 7 en la ciudad de Rafaela.

Al respecto, la directora de la APSV, Antonela Cerutti, afirmó que durante la jornada no se registró ninguna dificultad o inconveniente; y destacó que “continuamos con la incorporación tecnología en los operativos de seguridad vial para mejorar la calidad del proceso, con la única misión de salvar vidas. Estamos presentes en las rutas controlando conductores irresponsables que ponen en peligro la vida de todos”.

Las principales causas entre las actas de infracción emitidas se debieron a la falta de Revisación Técnica Vehicular Obligatoria (RTO), circulación sin licencia vigente, falta de utilización del casco reglamentario, falta de cobertura de seguro, falta o alteración de placas de dominio, falta de colocación de cinturón de seguridad, entre otras.

El nuevo sistema se utilizó en los siguientes puntos operativos: autopista Rosario - Buenos Aires, peaje General Lagos; autopista Rosario – Santa Fe (AP01), kilómetro 22 peaje San Lorenzo; autopista Rosario – Córdoba, altura Carcarañá; las rutas Nacional 11 y Provincial 91, La Ribera; AP01 km 0, Rosario; ruta Nacional 168, Túnel Subfluvial; AP01 kilómetro 141, peaje/RN11 Sauce Viejo; autovía 19, peaje Franck; ruta Provincial N° 1, kilómetro 5 Rincón; y ruta Provincial 70, acceso a Rafaela - límite con Bella Italia.

Desde la Agencia, recordaron que las actas que se labren de forma manual seguirán vigentes y funcionando de manera simultánea con las nuevas actas digitales, hasta que el sistema se aplique en todo el territorio provincial.

Te puede interesar
unnamed - 2026-03-22T104932.957

Juegos Suramericanos 2026: cuáles serán las funciones de los voluntarios

Diario Primicia
Provinciales22 de marzo de 2026
Ya hay más de 2 mil inscriptos -que van entre los 18 y más de 65 años- para ser parte del programa de voluntariado que prevé tareas clave en áreas deportivas, logísticas y organizativas. Asistencia en campo de juego, seguida por funciones de comunicación, son las que generaron más interés hasta el momento. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de abril.
Laboratorio Dental en Reconquista

Reconquista: Provincia inauguró un Laboratorio de Prótesis Dentales

Diario Primicia
Provinciales21 de marzo de 2026
El Ministerio de Salud puso en marcha este viernes, un servicio estratégico para fortalecer la red pública de salud bucal, ampliando el acceso a prótesis dentales en el norte santafesino. La iniciativa se inscribe en una política integral de salud bucal, con eje en la atención preventiva, el trabajo en red y la priorización de pacientes en situación de mayor vulnerabilidad.
unnamed - 2026-03-21T124742.651

Santa Fe recibió la Copa Campeón Nacional por su desempeño en los Juegos Nacionales Evita 2025

Diario Primicia
Provinciales21 de marzo de 2026
El reconocimiento fue otorgado en el Cenard, durante la primera Reunión Federal del Deporte del año. En 2025, Santa Fe se consagró bicampeona en los Juegos Nacionales Evita 2025. “Como dice el gobernador Pullaro, somos la capital nacional del deporte y lo ratificaremos siendo sede de los Juegos Suramericanos”, aseguró el secretario de Deportes de la Provincia, Fernando Maletti.
unnamed - 2026-03-20T154140.864

Rosario presentó su amplia y diversa oferta turística para Semana Santa

Diario Primicia
Provinciales20 de marzo de 2026
Desde las áreas de Turismo de la Provincia y de la ciudad de Rosario dieron detalles de las experiencias que podrán vivir quienes la visiten durante Semana Santa. Las opciones para compartir incluyen naturaleza, cultura, gastronomía y actividades para toda la familia. “Todo es posible porque en la ciudad hay una pacificación”, destacaron.
Lo más visto
unnamed - 2026-03-22T104932.957

Juegos Suramericanos 2026: cuáles serán las funciones de los voluntarios

Diario Primicia
Provinciales22 de marzo de 2026
Ya hay más de 2 mil inscriptos -que van entre los 18 y más de 65 años- para ser parte del programa de voluntariado que prevé tareas clave en áreas deportivas, logísticas y organizativas. Asistencia en campo de juego, seguida por funciones de comunicación, son las que generaron más interés hasta el momento. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de abril.