Santa Fe: Anunciaron créditos para la industria audiovisual

Se destinarán $50 millones para que las productoras santafesinas puedan adquirir bienes de uso y capital de trabajo.

Provinciales 18 de enero de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
unnamed (5)

Los ministerios de Cultura y de Producción, Ciencia y Tecnología, junto con las Agencias para el Desarrollo (Ader) de Santa Fe y Rosario, otorgarán 50 millones de pesos en créditos para la compra de bienes de uso y capital de trabajo, destinados a la producción audiovisual en todo el territorio provincial.

Los créditos, a tasas 0 y 15% anual, están destinados a personas físicas o jurídicas que trabajen en la producción de la industria audiovisual; las nuevas narrativas vinculadas a la tecnología XR; los videojuegos; y Ios deportes electrónicos (eSports), comprendidos en el decreto provincial N 2452/18, la ley nacional 27.506 y Ia resolución 4/2021 del Ministerio de Desarrollo Productivo.

La asistencia financiera estará estructurada en tramos: en la primera etapa de 2023 se ejecutará una partida de hasta 5 millones pesos, con una tasa del 0% anual, en un plazo de 12 meses y con tres meses de gracia; y en la segunda, una de hasta 10 millones pesos, con una tasa del 15 % anual, en un plazo de 24 meses y con seis meses de gracia.

Los fondos serán destinados para financiar procesos y/o servicios de preproducción, producción y postproducción; construcción de programa beta para videojuegos; preproducción y producción de videojuegos; recursos humanos para proyectos nuevos.

La inscripción estará habilitada hasta el 6 de febrero, a través de los formularios presentes en los sitios web de ADER Rosario y ADER Santa Fe. Quienes deseen aplicar deberán cumplir con los registros, documentación y garantías explícitos en la web de la Comisión de Filmaciones de Santa Fe.

Esta iniciativa surgió del vínculo mancomunado entre los ministerios de Cultura -a través de la subsecretaría de Industrias Culturales- y el de Producción -por medio de la secretaría de Industria-, con el propósito de acompañar, brindar apoyo y seguir profesionalizando a las industrias audiovisuales y creativas que constituyen una pieza fundamental para el engranaje productivo de la provincia.

Para más información comunicarse con [email protected], [email protected] o [email protected]. Para solicitar notas, con [email protected], o a los teléfonos 11 30279008 y 341 3981493.

Te puede interesar
unnamed (32)

Pullaro: “En las Escuelas de Verano, la sociedad crece en valores”

Diario Primicia
Provinciales 16 de febrero de 2024

Lo aseguró en el Gobernador en el Polideportivo de Alvear, donde esta semana culminó la Escuela de Verano que el Gobierno provincial desarrolló en esta comuna del sur santafesino. “Iniciativas como éstas jerarquizan el rol del Estado en el diseño e implementación de políticas que construyen una sociedad más justa, equitativa e igualitaria”, completó Maximiliano Pullaro.

unnamed (25)

Pullaro entregó viviendas y escrituras

Diario Primicia
Provinciales 28 de febrero de 2024

El gobernador de Santa Fe visitó este martes la ciudad capital del departamento Castellanos. La agenda de actividades, incluyó la entrega de viviendas y escrituras, la visita a la obra del nuevo Hospital Regional y una reunión con las autoridades del Club Atlético Rafaela. También estuvo en la Sociedad Rural.

unnamed (62)

Solicitud de Paraderos: Victorio Omar Bondi

Diario Primicia
Provinciales 25 de enero de 2024

Se trata de un hombre de 62 años que se ausentó de su domicilio el pasado 22 de enero. Fue visto por última vez en Villa Gobernador Gálvez. Tiene tez trigueña, contextura robusta, ojos marrón oscuro, estatura 1,70, y cabellos cortos y canosos.

Lo más visto
499476

Ceres: Preventiva para un masculino investigado por tentativa de femicidio a su ex pareja

Diario Primicia
Policiales 18 de abril de 2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mugica al 500.