Santa Fe: Anunciaron créditos para la industria audiovisual

Se destinarán $50 millones para que las productoras santafesinas puedan adquirir bienes de uso y capital de trabajo.

Provinciales 18 de enero de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
unnamed (5)

Los ministerios de Cultura y de Producción, Ciencia y Tecnología, junto con las Agencias para el Desarrollo (Ader) de Santa Fe y Rosario, otorgarán 50 millones de pesos en créditos para la compra de bienes de uso y capital de trabajo, destinados a la producción audiovisual en todo el territorio provincial.

Los créditos, a tasas 0 y 15% anual, están destinados a personas físicas o jurídicas que trabajen en la producción de la industria audiovisual; las nuevas narrativas vinculadas a la tecnología XR; los videojuegos; y Ios deportes electrónicos (eSports), comprendidos en el decreto provincial N 2452/18, la ley nacional 27.506 y Ia resolución 4/2021 del Ministerio de Desarrollo Productivo.

La asistencia financiera estará estructurada en tramos: en la primera etapa de 2023 se ejecutará una partida de hasta 5 millones pesos, con una tasa del 0% anual, en un plazo de 12 meses y con tres meses de gracia; y en la segunda, una de hasta 10 millones pesos, con una tasa del 15 % anual, en un plazo de 24 meses y con seis meses de gracia.

Los fondos serán destinados para financiar procesos y/o servicios de preproducción, producción y postproducción; construcción de programa beta para videojuegos; preproducción y producción de videojuegos; recursos humanos para proyectos nuevos.

La inscripción estará habilitada hasta el 6 de febrero, a través de los formularios presentes en los sitios web de ADER Rosario y ADER Santa Fe. Quienes deseen aplicar deberán cumplir con los registros, documentación y garantías explícitos en la web de la Comisión de Filmaciones de Santa Fe.

Esta iniciativa surgió del vínculo mancomunado entre los ministerios de Cultura -a través de la subsecretaría de Industrias Culturales- y el de Producción -por medio de la secretaría de Industria-, con el propósito de acompañar, brindar apoyo y seguir profesionalizando a las industrias audiovisuales y creativas que constituyen una pieza fundamental para el engranaje productivo de la provincia.

Para más información comunicarse con [email protected], [email protected] o [email protected]. Para solicitar notas, con [email protected], o a los teléfonos 11 30279008 y 341 3981493.

Te puede interesar
unnamed (10)

A un mes de su lanzamiento, el Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

Diario Primicia
Provinciales 23 de febrero de 2024

Se trata de una herramienta clave para favorecer el acceso a la educación. Hasta el momento se inscribieron 167.970 estudiantes de los distintos niveles, 29.725 docentes y 7.300 asistentes escolares, que pueden acceder sin costo al transporte público. Se encuentra disponible para el uso desde el 1 de febrero, y se extenderá hasta fin de año.

Lo más visto
ac332cf4-d035-4851-afd5-ff62bfa1283d

La educación pública peligra en Rafaela

Karen Acuña
Nacionales 12 de abril de 2024

Un usuario en las redes sociales criticó a la asamblea abierta para promover un punto de vista particular, lo que llevó al presidente a cuestionar la neutralidad en el ambiente universitario.

Presos90

Esperancinos condenados por robo y agresiones

Diario Primicia
Sucesos 12 de abril de 2024

Así fue resuelto por unanimidad en un juicio oral y público que finalizó hoy en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Los fiscales Alejandro Benítez y Francisco Cecchini.