El Intendente se reunió con el Ministro de Transporte de la Nación

En el encuentro dialogaron sobre el tema tarifario, el Fondo Compensador del Transporte Público para municipios del interior, y la incorporación de nuevas unidades.

Locales 05 de enero de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2023-01-05 at 12.23.19

El intendente Luis Castellano y el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, mantuvieron un encuentro para avanzar en lo referido al servicio de minibuses en Rafaela, a la necesidad de incorporar nuevas unidades y a la tarjeta SUBE.

Asimismo, en el encuentro que se desarrolló en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los funcionarios dialogaron sobre el tema tarifario, el Fondo Compensador del Transporte Público para municipios del interior, y atributos sociales. 

En este plano, es importante remarcar que en la provincia de Santa Fe, Rafaela es la única ciudad que tiene el servicio totalmente a cargo del municipio. Es decir, los choferes son personal del Estado local, lo mismo que los mecánicos y administrativos, en tanto que las unidades se adquieren con fondos públicos y son mantenidas en talleres propios.

Más gestiones

El Intendente estuvo acompañado por la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero; y el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Diego Martino. También participó de la reunión Tomás Vernet, integrante del equipo del Ministerio de Transporte.

Por otra parte, en el encuentro se trató el tema Terminal de Ómnibus y la necesidad de aportes para poder llevar adelante el proceso de mejora y restauración del predio ubicado en Ruta Nacional 34 y Ernesto Salva. 

En el viaje a Buenos Aires, Luis Castellano, Bárbara Chivallero y Diego Martino, continuarán con distintas gestiones a lo largo de este jueves. Una de ellas es en la Dirección Nacional de Vialidad para poder comenzar la ejecución del Camino Público N°6, el cual figura dentro del Presupuesto Nacional 2023.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-22 at 18.

CTM junto a la cultura y la comunicación de la Argentina

Diario Primicia
Locales 22 de febrero de 2024

Desde la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM) participamos del “Acto de defensa y actualización de políticas activas, diversas y federales para la Cultura y la Comunicación”.

colonia 1

La conciencia ambiental no se toma vacaciones

Diario Primicia
Locales 02 de febrero de 2024

En el marco del programa “Creando Conciencia” del Instituto para el Desarrollo Sustentable, el Gobierno municipal continúa llegando con el mensaje ambiental a los niños y niñas de la ciudad que asisten a colonias de vacaciones y escuelas de verano.

DSC_8813

Este fin de semana hay Plaza Feria

Diario Primicia
Locales 13 de marzo de 2024

Será este sábado y domingo desde las 17:00 en la Plaza 25 de Mayo, con entrada libre y gratuita. El domingo también participará la Feria Desde el Origen, y en el centro de la plaza se realizará una competencia de freestyle.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.