Rafaela: Condenado a 12 años de prisión por el homicidio de Bruno Martín Villalba

Se trata de Franco José Morales, de 28 años. Utilizó un arma de fuego para quitarle la vida a la víctima. El hecho ilícito fue a fines de agosto en inmediaciones de una casa ubicada en calle Santa Rosa al 400.

Locales 30 de diciembre de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
?w=1600&i=1545980892507

Un hombre de 28 años, identificado como Franco José Morales, fue condenado a 12 años de prisión como autor del homicidio de Bruno Martín Villalba, cometido a fines de agosto de este año en Rafaela.

El fiscal Martín Castellano llevó a cabo la investigación y valoró “la celeridad con la que se resolvió el caso, ya que en apenas cuatro meses se logró una sentencia condenatoria”, y recordó que “Morales transitó el proceso judicial en prisión preventiva”.

Amenazas y muerte

El representante del MPA narró que “los ilícitos fueron cometidos el sábado 27 de agosto de este año al mediodía en inmediaciones de una vivienda interna de calle Santa Rosa al 400”. En tal sentido, afirmó que “cuando la víctima –que era un joven menor de edad– llegó a ese domicilio para visitar a su novia, el condenado se acercó, lo incitó a pelear y lo amenazó”.

“Cuando la víctima se iba del lugar, se encontró nuevamente con Morales y se agredieron entre sí con golpes de puños”, explicó el fiscal. “En un momento, el condenado fue hasta su casa, buscó un arma de fuego de puño, salió a la calle y le disparó en cuatro ocasiones a Villalba a dos metros de distancia”.

“Uno de los disparos impactó en un brazo de la víctima y otro a la altura de la ingle, que fue el que provocó su muerte horas después en el hospital de Rafaela”, puntualizó Castellano.

Mujeres

“Tras cometer el homicidio, el condenado forcejeó con una mujer que pretendía hacer cesar la situación violenta”, relató el fiscal. “Le propinó un golpe en la cabeza que le produjo una herida cortante y la hizo entrar en estado de shock”, remarcó Castellano.

A su vez, hizo referencia a que “inmediatamente después, hubo una gresca en el lugar” y detalló que “la pareja y la suegra de Morales agredieron y lesionaron gravemente a otra mujer a la que golpearon en la cabeza con el arma utilizada para cometer el homicidio”.

Por otro lado, Castellano indicó que “el condenado fue aprehendido por agentes policiales que le secuestraron una carabina calibre 22 que tenía en su poder sin la debida autorización legal”.

Delitos

Morales fue condenado como autor de homicidio calificado (por el uso de arma de fuego), amenazas, lesiones leves dolosas y portación indebida de arma de fuego de uso civil. La condena fue dispuesta por un tribunal pluripersonal compuesto por Nicolás Stegmayer, José Luis Estévez y Juan Gabriel Peralta, en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de Rafaela de forma remota.

Por su parte, la Defensa aceptó la calificación penal propuesta por la Fiscalía, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio. A su vez, los familiares directos de la víctima fatal y la mujer víctima de lesiones fueron notificados y expresaron su conformidad con lo resuelto.

Te puede interesar
alacrán (1)

Prevención de accidentes por picaduras de alacranes

Diario Primicia
Locales 02 de enero de 2024

En caso de ser picado por un alacrán, las y los niños deben ser trasladados inmediatamente al Hospital "Doctor Jaime Ferré". En tanto, se recomienda que las y los adultos consulten a su médico, especialmente si se trata de personas con hipertensión o diabetes. Mientras tanto, el hielo puede ayudar a calmar el dolor.

cierre Bienal

Cerró la 10ª edición de la Bienal con una mirada local del arte

Diario Primicia
Locales 19 de marzo de 2024

El evento se llevó a cabo el viernes en las salas I y II del Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi”. “Se hizo con artistas 100 por ciento rafaelinos o de la región que se han formado en Rafaela. Es una forma de ver cómo a lo largo de 18 años se apoyó al arte rafaelino a través de políticas de Estado”, expresó Ximena Pita, coordinadora del Museo de Arte.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.