La provincia entregó equipamiento y vehículos a los bomberos zapadores

Se trata de un camión cisterna de 10 mil litros y seis camionetas Volkswagen Amarok pick up 4x2, con los correspondientes equipos de respuesta inmediata “Combate 500”.
Provinciales29 de diciembre de 2022Diario PrimiciaDiario Primicia
2022-12-29NID_277006O_1

El Ministerio de Seguridad de la provincia entregó este jueves un camión cisterna de 10 mil litros, destinado a la Agrupación Rosario de Bomberos; y seis camionetas Volkswagen Amarok pick up 4x2, con los correspondientes equipos de respuesta inmediata “Combate 500”, que serán distribuidas a la unidades operativas de Rosario, Santa Fe, San Lorenzo y Vera.

En ese marco, el director de Bomberos Zapadores, Andres Lastorta, explicó que "el equipamiento viene a completar y reemplazar, fundamentalmente, los “Combate 500”, porque tenemos una gran demanda en los últimos tiempos por las grandes sequías, el calor e incendios forestales en la provincia. Estas herramientas reforzarán el trabajo que estamos llevando a cabo”, señaló.

Asimismo, el funcionario se refirió a los concursos del personal e indicó que "hace dos meses se incorporaron 98 nuevos bomberos, de los cuales, 40 quedaron en Rosario y el resto fue destinado a Santa Fe, Rafaela, San Lorenzo y Vera".

Del acto de entrega participó también el secretario de Gestión Institucional y Social de la Seguridad, Horacio Córdoba Ríos. 

El equipamiento

Las camionetas, con sus respectivos equipos “Combate 500”, serán destinadas a Rosario (2), a Santa Fe (2), a San Lorenzo (1) y a Vera (1).

Estos vehículos sirven para responder de manera inmediata frente a la aparición de focos ígneos e incendios forestales; y permiten realizar intervenciones rápidas en zonas donde los camiones cisternas no pueden ingresar por su tamaño.

Para complementar esta entrega, se sumaron 300 cascos, antiparras, borcegos, guantes, para el personal en general y las unidades de incendios forestales.

Te puede interesar
unnamed (41)

Agroactiva 2026: Una por una, las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción

Diario Primicia
Provinciales03 de junio de 2026
A través de convenios con entidades públicas y privadas, que representan el 80 % de la capacidad crediticia existente en la provincia, se destinarán más de 116 mil millones para capital de trabajo, inversión productiva, maquinaria, innovación tecnológica, turismo regional y proyectos de transición energética. La Provincia bonificará hasta 15 % de la tasa de interés.
unnamed (38)

Santa Fe sigue en el podio de provincias que más puestos de trabajo creó en la construcción

Diario Primicia
Provinciales02 de junio de 2026
“Una Provincia que impulsa una obra pública transparente y eficiente genera empleo y desarrollo”, destacó la vocera Virginia Coudannes, al resaltar que Santa Fe es la segunda provincia del país que más puestos de trabajo creó en la construcción entre 2023 y 2026, con más de 3.200 nuevos empleos. También repasó la participación de la provincia en AgroActiva 2026, los indicadores de seguridad y los resultados de la Evaluación Santafesina de Lectura del Plan Raíz, entre otros temas.
unnamed (36)

Provincia impulsa una agenda de actividades por el Mes del Buen Trato a las Personas Mayores

Diario Primicia
Provinciales01 de junio de 2026
Durante junio, el Gobierno de Santa Fe desplegará en distintas localidades una amplia programación de encuentros, capacitaciones, actividades deportivas, culturales y de inclusión digital para promover una vejez activa, saludable y libre de violencias. La iniciativa busca visibilizar los derechos de las personas mayores, fortalecer su participación en la vida comunitaria y generar conciencia sobre la importancia de prevenir el abuso, la discriminación y el maltrato por razones de edad, en el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, que se conmemora cada 15 de junio.
Lo más visto
femicidio_temperley_1.png_957223930

Femicidio: un joven mantuvo cautiva a su novia y la asesinó a puñaladas

Diario Primicia
Policiales01 de junio de 2026
La víctima, Noelia Carolina Romero tenía 30 años y llegó a alertar que estaba siendo retenida contra su voluntad a través de una llamada al 911. "Mi novio me tiene de rehén", le dijo a la operadora. Sin embargo, cuando la policía logró entrar, el agresor ya la había atacado y luego intentó quitarse la vida. Permanece internado
 
unnamed (41)

Agroactiva 2026: Una por una, las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción

Diario Primicia
Provinciales03 de junio de 2026
A través de convenios con entidades públicas y privadas, que representan el 80 % de la capacidad crediticia existente en la provincia, se destinarán más de 116 mil millones para capital de trabajo, inversión productiva, maquinaria, innovación tecnológica, turismo regional y proyectos de transición energética. La Provincia bonificará hasta 15 % de la tasa de interés.