El Intendente se reunió con la comisión de barrio Malvinas Argentinas

Se trata de recorridas que realiza con parte de su Gabinete por los diferentes sectores de la ciudad para dialogar y trabajar junto a las vecinales.

Locales 27 de diciembre de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2022-12-27 at 13.50.59

El intendente Luis Castellano, junto a integrantes de su Gabinete, se acercó a la Plaza del barrio Malvinas Argentinas para dialogar con la comisión vecinal. El objetivo es continuar trabajando en las necesidades y demandas de este sector de la ciudad. 

La visita se realizó en el marco de los encuentros que el Gobierno municipal viene manteniendo con las autoridades vecinales de los distintos barrios de la ciudad.

La reunión se llevó a cabo en la plaza del barrio, y asistieron la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero; el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; el secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel; y la coordinadora de Vecinales, Vanesa Macagno.

Una vez finalizada, Néstor Seffino, presidente del barrio Malvinas, expresó: “La presencia de Luis para el barrio era necesaria. Espero que el año que viene se puedan realizar las obras que se han solicitado. La reunión fue positiva. El barrio está lindo pero hacen falta algunas cosas más”.

En relación a las demandas de los vecinos y vecinas del barrio, contó que “tienen que ver con el corrimiento de las columnas de algunas calles que están colocadas a metros de las viviendas. Se colocaron en el momento en el que había ripio o cordón cuneta. También, más iluminación en la plaza, más cantidad de agua, gas que es una obra muy solicitada por los vecinos. El mejoramiento de la plaza a la que asiste mucha gente. Está linda, pero hacían falta algunos juegos o algo de ese estilo”.

A su turno, Norberto, integrante de la comisión, comentó: “Se ve la preocupación en cuanto a las entidades municipales y demás, que indudablemente con el tiempo verán sus frutos. Que el Intendente se acerque, es muy bueno. Es la forma de interiorizarse, de estar in situ, en el lugar”.

Además, detalló que “la reunión es positiva porque hay preocupación y cuando eso pasa, hay ocupación. La ocupación da lugar a que las cosas se concreten”.

Por su parte, Mateo, también de la comisión del barrio, dijo: “La reunión me dio a entender que conversando se resuelven los problemas. El barrio tiene algunos problemas, nosotros los transmitimos y parece que nos han escuchado. Juntos tenemos que pensar en resolver los inconvenientes y hacer que el barrio sea cada vez mejor para los vecinos”.

“El Intendente es la autoridad máxima de la ciudad. Por eso, agradecemos que haya venido a escucharnos”, cerró.

Te puede interesar
punto lehmann

Cambio de día del evento Punto Lehmann

Diario Primicia
Locales 01 de abril de 2024

La actividad se desarrollará el martes 2 de abril desde las 17:00, en la intersección de bulevar Lehmann y Sarmiento. La entrada es libre y gratuita. Habrá gastronomía, música y emprendedores.

WhatsApp Image 2024-03-02 at 15.47.24

El municipio brinda herramientas para explotar el rol emprendedor del rafaelino

Diario Primicia
Locales 02 de marzo de 2024

Más de 500 personas se anotaron a los cursos de verano que brinda la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo para potenciar las ideas y proyectos de la ciudadanía. Para el intendente Leonardo Viotti, el emprendedurismo es el ADN de Rafaela y debe potenciarse para un crecimiento conjunto.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas