
Será del 4 al 8 de agosto. Los turnos son por orden de llegada desde las 7:30. Los animales deben asistir con un ayuno de 8 horas de alimentos sólidos y 6 horas de líquidos.
El plazo para completar el formulario digital y presentar la documentación requerida es hasta el próximo 30 de diciembre.
Locales26 de diciembre de 2022Se acerca la última semana para inscribirse y presentar la documentación para las becas universitarias, terciarias y de escuelas agrotécnicas.
Desde el 1° al 29 de diciembre se habilitó la etapa para anotarse al beneficio anual que otorga la Municipalidad de Rafaela a aquellos y aquellas estudiantes sin límite de edad, que van a cursar o están cursando carreras universitarias y terciarias aranceladas (a partir del 2do año) o no aranceladas de la oferta educativa local y en otras ciudades. Quienes resulten elegidos o elegidas, y cumplan con los requisitos, recibirán durante 9 meses una ayuda económica, para cubrir los gastos que demanda el cursado de estudios.
Para ser beneficiario/a deberán ser rafaelinos/as o que acrediten residencia en la ciudad durante los últimos 5 años. Por otra parte, será requisito fundamental poseer un ingreso per cápita inferior a dos salarios mínimo vital y móvil dentro del grupo conviviente.
El plazo para completar el formulario digital y presentar la documentación requerida para formalizar la inscripción, es hasta el próximo 30 de diciembre.
Es preciso recordar que, dicha inscripción se realiza a través del portal www.rafaela.gob.ar/becas, donde se deberá completar el formulario de inscripción online y luego entregar junto con la documentación exigida, en la Secretaría de Educación (Sarmiento 550). Para esto último, tendrán que sacar un turno previo en la misma página web, completando otro formulario que les permitirá realizar la reserva.
Para quienes ya fueron becados en 2022 y aspiran renovar su beca, será necesario presentar fotocopias de los últimos dos recibos de sueldo o constancias de ingresos de todos los integrantes del grupo familiar conviviente. Además, constancia de materias cursadas, regularizadas y/o aprobadas. La misma documentación será requerida para quienes se hayan anotado para recibir la beca en 2022 y no resultaron beneficiados.
Por último, quienes se inscriban por primera vez, tendrán que presentar: Formulario de inscripción impreso; Fotocopia DNI del estudiante; Fotocopia DNI de todos los integrantes del grupo familiar conviviente; Fotocopias de recibos de sueldo o constancias de ingresos de todos los integrantes del grupo familiar conviviente; Fotocopia recibo de alquiler, cuota del plan de vivienda y/o crédito hipotecario; Fotocopia del plan de la carrera elegida; Constancia de inscripción de la carrera.
Por consultas y/o asesoramiento, dirigirse a la Secretaría de Educación (Sarmiento 550) o comunicarse al 504333 de lunes a viernes de 8:00 a 14:00.
Será del 4 al 8 de agosto. Los turnos son por orden de llegada desde las 7:30. Los animales deben asistir con un ayuno de 8 horas de alimentos sólidos y 6 horas de líquidos.
El Concejo Municipal de Rafaela, por iniciativa del Dr. Martín Racca, aprobó por unanimidad un proyecto de declaración en la que solicita al Poder Ejecutivo Nacional la promulgación completa y sin vetos de la Ley de Emergencia en Discapacidad, recientemente sancionada.
Desde la Comisión Directiva de SEOM manifestamos nuestro absoluto repudio a la agresión sufrida este jueves por un trabajador municipal durante un operativo de tránsito en la ciudad de Rafaela, mientras desempeñaba su labor en el área de Protección Vial y Comunitaria.
La edil María Paz Caruso presentó un pedido de informes solicitando qué intersecciones tienen planificadas semaforizar y por qué aún no se avanzó. “Los últimos semáforos se colocaron en 2023, no hay nuevos a pesar que el presupuesto cuenta con partidas. Hablamos de mejorar el tránsito, pero sin inversión es imposible”, destacó.
La plataforma de intermediación de movilidad inteligente anunció su desembarco en la ciudad, con sus modalidades DiDi Express, y DiDi Poné Tu Precio. El registro en la app para conductores de la zona ya se encuentra disponible descargando la app DiDi Conductor.
Los concejales de Rafaela Juan Senn, Martín Racca, María Paz Caruso, Valeria Soltermam, Maximiliano Postovit (concejal electo) y el ex intendente Luis Castellano presentaron una serie de propuestas concretas para ser incorporadas en el proceso de reforma de la Constitución Provincial de Santa Fe.
La Empresa Provincial de la Energía (EPE) dio de baja a más de 15 mil usuarios tras detectar abusos y posibles fraudes en el marco del programa de Tarifa Social. En los próximos días se intensificarán los controles para garantizar el uso adecuado del beneficio.
Las normas respondían al aumento de las jubilaciones, la vuelta de la moratoria previsional y la declaración de emergencia en discapacidad.
Lo hizo en el marco de la Comisión de Régimen Municipal, Derecho a la Ciudad y Ordenamiento Territorial, donde cada bloque presentó sus proyectos sobre los artículos 106 y 107.
Se realizaron más de 2.500 operativos en puntos estratégicos del territorio santafesino para garantizar la seguridad vial. En este marco, 65.736 fueron tests de alcoholemia, lo que representa un incremento del 12,3 % en comparación con julio de 2024.
Lo afirmó Tomás Machado, uno de los 8 mil estudiantes que participaron del Programa Quedate del Gobierno de la Provincia de Santa Fe. A partir de este lunes se encuentra abierta una nueva convocatoria para adultos que adeuden materias de los años 2020, 2021 y 2022 y que puedan terminar el secundario.