Egresaron 566 cadetes de la Escuela de Policía de Recreo

Son parte de la cohorte 2021-2022 que, junto con los egresados de Murphy y Rosario, permitirán incorporar 1406 nuevos efectivos a la policía provincial.

Provinciales 16 de diciembre de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
unnamed (5)

El Ministerio de Seguridad realizó este jueves el acto de egreso de 566 cadetes que ingresan a la Policía provincial como suboficiales de policía del escalafón general - subescalafón seguridad. Cabe recordar que el miércoles pasado egresaron los primeros 99 agentes de la Escuela de Policía de Murphy y el próximo lunes egresan los agentes de Rosario.Luego de dos años de cursado en la Escuela de Policía sede Recreo, dependiente del Instituto de Seguridad Pública (ISeP), los alumnos egresan como "Auxiliares en Seguridad", título que los habilita a desempeñarse como funcionarios policiales en cualquier punto de la provincia de Santa Fe.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, Claudio Brilloni, expresó que "estos cadetes completan el egreso de 1406 efectivos en toda la provincia que ya comienzan a cumplir funciones netamente de patrullaje y prevención".

Y agregó: "Los cadetes tienen una formación de dos años donde completan un proceso curricular que tiene que ver principalmente con todas las actividades primarias, para insertarse paulatinamente en la profesión policial. El proceso de formación, capacitación y entrenamiento es permanente, es lo que hoy exige la complejidad de la vida en la sociedad".

Por su parte, el jefe de Policía, Miguel Oliva, indicó que "es un logro muy importante del gobierno, con esto vamos a poder oxigenar las distintas unidades regionales, donde van a ser asignados estos egresados".

En la ceremonia estuvieron presentes el intendente de la ciudad de Recreo, Omar Colombo; el subsecretario de Formación y Capacitación en Seguridad Pública, Cristian Battaglino; el subsecretario de Seguridad Preventiva, Gustavo Pucheta; y el director general de ISeP, Ariel Sánchez y demás autoridades policiales.

Te puede interesar
unnamed (9)

Dengue: Situación en la provincia de Santa Fe

Diario Primicia
Provinciales 23 de febrero de 2024

Son 1.030 los casos nuevos desde el último informe epidemiológico, y se intensifica el trabajo de la red de salud pública con municipios y comunas, y efectores privados. En las localidades con circulación viral, se comenzaron a confirmar los casos por nexo epidemiológico.

unnamed (29)

Pullaro: “La Provincia pondrá todos los recursos para que los jóvenes accedan a empleo genuino y registrado”

Diario Primicia
Provinciales 29 de febrero de 2024

El gobernador presentó el plan Empleo Joven 2024. La provincia asumirá el 85% del Salario Mínimo Vital y Móvil durante seis meses de aquellos empleos formales generados a través de esta herramienta. “Hay que ser innovadores y osados en los programas que pretendemos llevar adelante, porque en un momento de crisis económica y de ajuste entendemos que hay áreas que el Estado debe potenciar”, remarcó.

unnamed (13)

Provincia brinda capacitación a Asociaciones Civiles

Diario Primicia
Provinciales 25 de marzo de 2024

En el marco del Programa “Asociaciones en Acción”, el Ministerio de Gobierno e Innovación Pública tiene el objetivo de facilitar la tramitación de la personería jurídica a clubes de barrio, vecinales y bibliotecas populares. La actividad comenzó esta semana en Rosario y se replicará en otras localidades de la provincia

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.