Se abrirá la preinscripción para la carrera de Enfermería en toda la provincia

A partir de este lunes 12 y hasta el 16 de diciembre se puede realizar el trámite online. La carrera es una formación técnico profesional de 3 años de duración.

Provinciales 08 de diciembre de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
2022-12-08NID_276841O_1

La provincia, a través del Ministerio de Salud, abrirá la preinscripción a la Tecnicatura Superior en Enfermería, desde este lunes 12 hasta el 16 de diciembre. La misma deberá realizarse ingresando aquí.

Se trata de una carrera presencial de tres años de duración que la Escuela Superior de Enfermería imparte en sus sedes de Rosario, Venado Tuerto, Cañada De Gómez, Rafaela, Santa Fe, San Jorge, Reconquista y Vera.

Al respecto, subsecretario de Planificación y Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Salud, Leandro Constantini, indicó a los interesados que “es muy importante completar bien los datos personales, contacto telefónico y un correo electrónico de uso frecuente”.

Asimismo, destacó que “la modalidad de ingreso definitiva se realizará a través de un examen on line único y nivelador, previsto para  la última semana de febrero de 2023, organizado y supervisado por la Subdirección Provincial de Gestión del Conocimiento del Ministerio de Salud”.

“Luego de esta preinscripción quienes se hayan registrado recibirán  la confirmación por correo electrónico y el material de lectura correspondiente, como asimismo los requisitos e instructivos para el acceso al examen a realizarse a través del aula virtual de Gestión del Conocimiento”, indicó Constantini.

Fundamentos

Finalmente, el funcionario explicó que “la formación técnico profesional es una modalidad que responde a la vinculación entre la educación y el trabajo, con una propuesta didáctica integral e integradora de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes como también valores. Los ministerios de Salud y Educación de Santa Fe, aprobaron por resolución conjunta (MS Nº 0093-ME Nº 2487/2017) el nuevo diseño curricular para la formación en enfermería en las instituciones de educación superior no universitaria”.

“Este programa propone otorgar conocimientos y capacidades que habilitan al futuro enfermero/a a intervenir en el proceso salud-enfermedad-cuidado, que requiere de un pensamiento crítico para dar respuestas a las problemáticas del sujeto, familia y comunidad en el marco de la estrategia de Atención Primaria, garantizando el derecho a la salud”, concluyó.

Te puede interesar
pullaro-generica

El gobernador recorre cuatro departamentos, con eje en obra pública, producción, seguridad y desarrollo humano

Diario Primicia
Provinciales 19 de marzo de 2024

Maximiliano Pullaro anunciará obras a concretarse y recorrerá trabajos en marcha. También visitará una cooperativa, y en Rosario recibirá efectivos federales y móviles del Ejército, para fortalecer las acciones contra las bandas delictivas en Rosario. Por la tarde, estará en la capital provincial para la firma de un convenio enfocado a la atención de adicciones.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.