Santa Fe Más - Aprender Haciendo: Más de 400 jóvenes participaron durante el 2022

Con la presencia del intendente Luis Castellano y todo el equipo territorial, se realizó el cierre anual del programa con la entrega de certificados a cada joven que formó parte.

Locales 07 de diciembre de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
DSC_0914

"Santa Fe Más - Aprender Haciendo" es un programa provincial de inclusión que apunta a la restitución de los derechos de los y las jóvenes. Además, acompaña en el recorrido formativo y educativo, brindando herramientas para la inserción en el mundo del trabajo.
 
Este martes, en el Pasaje de las Artes, se realizó su cierre anual. En el evento se pudo compartir de una tarde-noche al aire libre, con entrega de certificados de participación y un gran momento para disfrutar de la música con familias y amigos.
 
El evento contó con la presencia del intendente Luis Castellano; el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe; el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia; la directora provincial del programa Santa Fe Más, Mariana Recalde, la directora provincial de Desarrollo Territorial y coordinadora del programa Santa Fe Más Centro-Norte, Virginia Vela; familias, jóvenes, vecinas y vecinos, equipos, vecinalistas, referentes institucionales de clubes y organizaciones.


Cabe resaltar que durante este año, más de 400 jóvenes de entre 16 y 30 años estuvieron capacitándose en diferentes propuestas (cocina, carpintería, peluquería, reparación de bicicletas, pastelería, entre otros). 
 
Además, hubo 26 talleres municipales, 6 talleres de organizaciones (Asociación Civil Barbiana, Club Quilmes y Espacio Cultural Tiza y Karbón), 22 tutores, 21 talleristas, 12 coordinadores y cuatro equipos de gestión que acompañaron Santa Fe Más en Rafaela. También se destaca que se trabajó con diversas instituciones y barrios de la ciudad.


Redoblar la apuesta

Myriam Villafañe agradeció “a cada uno de los responsables del programa; a distintas instituciones que nos están acompañando como son las vecinales y sus presidentes que nos han prestado sus instalaciones para llevar adelante el programa; a los sindicatos; clubes; a los chicos y chicas. Queremos encontrarnos hoy para felicitarlos por haber sido parte y haber transcurrido este año. Estamos felices de haber desarrollado distintas actividades en la ciudad”.


“Quiero hacer una mención especial al equipo; un equipo que ha conducido este programa con 25 talleres o propuestas en toda la ciudad, para que todos los chicos y chicas estén con el material que necesitan. Es una logística importante la que tiene este programa porque son muchos los jóvenes de la ciudad que adhieren y han participado. Apostamos a que el año que viene este programa sea más amplio todavía, redoblar la apuesta y llevar propuestas a otros lugares”, cerró.


Sumar herramientas

A su turno, Diego Peiretti manifestó: “Santa Fe Más ha llegado a todos los rincones de la ciudad y es un generador de oportunidades para muchos jóvenes que deciden participar y a partir de eso encontrar un futuro mejor. Los jóvenes han confiado en esta política que tiene un gran despliegue territorial”.


“Es un programa que en su génesis busca la restitución de derechos y eso lo restituimos a través de dos vectores fundamentales. Uno es la educación, la inclusión educativa, donde intentamos que los jóvenes retomen sus estudios secundarios; y por otro lado, formarlos en oficios para afrontar un mundo laboral cada vez más exigente. Aquí, la Oficina de Empleo cumple un rol fundamental a través del trabajo de todo un equipo que conduce Juan Ruggia”.


“Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos. Agradecemos a todas las instituciones que formaron parte de esta política tan importante, a las familias que han acompañado para que los jóvenes sostengan esta trayectoria formativa. Como siempre decimos, el futuro se hace, y Santa Fe Más es un clara demostración de ello, porque para cumplir con este objetivo resulta fundamental generar oportunidades para nuestros jóvenes”, finalizó el secretario.

Te puede interesar
mandos medios (1)

Inició el programa de Formación para Aspirantes a Mandos Medios

Diario Primicia
Locales 12 de abril de 2024

Esta iniciativa apunta a fortalecer las capacidades de la administración pública, dotándola de herramientas para enfrentar la complejidad de la actualidad. “Vamos a seguir pensando herramientas para que el empleado municipal pueda seguir aspirando a más y conformar una mejor organización”, expresó el intendente Leonardo Viotti.

ESCUELAS MÁS SUSTENTABLES 1

Rafaela sigue apostando a la educación ambiental

Diario Primicia
Locales 31 de marzo de 2024

El 5 de abril el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Educación y Cultura realizarán el lanzamiento de Escuelas+Sustentables, una iniciativa que permite seguir fomentando la educación ambiental en niños, niñas y jóvenes. El encuentro está destinado a instituciones educativas de todos los niveles de Rafaela.

WhatsApp Image 2024-03-11 at 11.06.23

El municipio continúa con las tareas de fumigación en los barrios

Diario Primicia
Locales 11 de marzo de 2024

Desde el Gobierno municipal se da batalla a la prevención del dengue. Este lunes los equipos se ubican en los barrios Güemes, Martín Fierro, Fasoli, Guillermo Lehmann, Barranquitas, Villa Dominga, Italia, Nuestra Señora del Luján, Mora, Zazpe, Virgen del Rosario y el barrio Nº 42, 30 de Octubre, Alberdi, Sarmiento, Villa Rosas y Belgrano.

WhatsApp Image 2024-02-05 at 19.40.23

Municipio y Provincia ofrecerán facilidades para la gestión de diversos trámites

Diario Primicia
Locales 06 de febrero de 2024

Las mismas surgieron a partir de una reunión que mantuvo el intendente Leonardo Viotti con el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza. Entre los temas abordados están el programa “Protege tu casa”, chacaritas en la ciudad, certificación de firmas para instituciones y casamientos en lugares públicos.

Lo más visto
499476

Ceres: Preventiva para un masculino investigado por tentativa de femicidio a su ex pareja

Diario Primicia
Policiales 18 de abril de 2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mugica al 500.