Feria de productos orgánicos y sustentables en el Bosque Besaccia

La Municipalidad de Rafaela realizará una nueva edición de la Feria Desde el Origen. Será el miércoles 7 de diciembre, a partir de las 18:30, en el Bosque Educativo Norberto Besaccia. Habrá alrededor de 20 productores locales, ofreciendo frutas, verduras, productos orgánicos y opciones sin tacc. También propuestas gastronómicas saludables y música en vivo.

Locales 05 de diciembre de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
bosque besaccia

La Municipalidad de Rafaela realizará una nueva edición de la Feria Desde el Origen, el próximo miércoles 7 de diciembre, a partir de las 18:30, en el Bosque Educativo Norberto Besaccia, con gran variedad de productos, precios y calidad. 
 
Colores, aromas y sabores, frutas, verduras y productos orgánicos se podrán disfrutar en la nueva edición de la Feria Desde el Origen, que contará con la presencia de unos 20 productores locales, donde los vecinos y vecinas que se acerquen podrán disfrutar, en familia, de un momento de encuentro.
 
Además habrá un sector gastronómico exclusivo con mesas y sillas para disfrutar de propuestas saludables, opciones de comidas sin tacc y música en vivo.
 

Feria Desde el Origen

La Feria desde el Origen siempre es una oportunidad para promover la alimentación saludable y fomentar el trabajo de los productores locales. 
 
Se convirtió en un espacio de encuentro entre productores y con la ciudadanía, y de valorización del producto y su origen. Respondiendo al pedido de vecinos y vecinas, el municipio continúa generando este tipo de acciones.

bosque besaccia 1
 
La iniciativa busca promover la compra de alimentos naturales a pequeños productores; fomentar la alimentación saludable y los emprendimientos sustentables; contribuir a un desarrollo local más consciente del entorno y más sano, y construir redes entre productores, consumidores, educadores y vecinos. 
 
Se invita a todos los interesados a participar de esta propuesta para visitar los diferentes stands y comprar aquellos productos que desean. Se solicita llevar bolsas de tela para evitar el uso de plásticos.
 
El espacio también estará preparado para que quienes lo visiten puedan llevar reposeras, mate y botellas de agua recargable. En caso de lluvia el evento será reprogramado.
 

Empleo Verde

Aprovechando el contexto, en el marco del Programa Empleo Verde de la Municipalidad de Rafaela, estarán presentes participantes de los cursos realizados en el año 2022, para compartir la experiencia.
 
Esta iniciativa busca generar mano de obra local calificada, inclusión social y oportunidades laborales en oficios que cuidan el ambiente, a partir de espacios de formación en oficios que generen impacto ambiental, social y económico.

Te puede interesar
turismo 1

Rafaela se posiciona como una ciudad de turismo receptivo

Diario Primicia
Locales 31 de enero de 2024

El intendente Leonardo Viotti recibió a funcionarios provinciales con el objetivo de diagramar un plan estratégico, para establecer a la ciudad como un espacio de visita recreativa dentro del territorio santafesino. "Nos vinieron a contar cómo podemos potenciar a Rafaela en el plano provincial y nacional, para que vengan a conocer nuestra ciudad", señaló el mandatario local.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.