Feria de productos orgánicos y sustentables en el Bosque Besaccia

Locales 05 de diciembre de 2022 Por Diario Primicia
La Municipalidad de Rafaela realizará una nueva edición de la Feria Desde el Origen. Será el miércoles 7 de diciembre, a partir de las 18:30, en el Bosque Educativo Norberto Besaccia. Habrá alrededor de 20 productores locales, ofreciendo frutas, verduras, productos orgánicos y opciones sin tacc. También propuestas gastronómicas saludables y música en vivo.
bosque besaccia

La Municipalidad de Rafaela realizará una nueva edición de la Feria Desde el Origen, el próximo miércoles 7 de diciembre, a partir de las 18:30, en el Bosque Educativo Norberto Besaccia, con gran variedad de productos, precios y calidad. 
 
Colores, aromas y sabores, frutas, verduras y productos orgánicos se podrán disfrutar en la nueva edición de la Feria Desde el Origen, que contará con la presencia de unos 20 productores locales, donde los vecinos y vecinas que se acerquen podrán disfrutar, en familia, de un momento de encuentro.
 
Además habrá un sector gastronómico exclusivo con mesas y sillas para disfrutar de propuestas saludables, opciones de comidas sin tacc y música en vivo.
 

Feria Desde el Origen

La Feria desde el Origen siempre es una oportunidad para promover la alimentación saludable y fomentar el trabajo de los productores locales. 
 
Se convirtió en un espacio de encuentro entre productores y con la ciudadanía, y de valorización del producto y su origen. Respondiendo al pedido de vecinos y vecinas, el municipio continúa generando este tipo de acciones.

bosque besaccia 1
 
La iniciativa busca promover la compra de alimentos naturales a pequeños productores; fomentar la alimentación saludable y los emprendimientos sustentables; contribuir a un desarrollo local más consciente del entorno y más sano, y construir redes entre productores, consumidores, educadores y vecinos. 
 
Se invita a todos los interesados a participar de esta propuesta para visitar los diferentes stands y comprar aquellos productos que desean. Se solicita llevar bolsas de tela para evitar el uso de plásticos.
 
El espacio también estará preparado para que quienes lo visiten puedan llevar reposeras, mate y botellas de agua recargable. En caso de lluvia el evento será reprogramado.
 

Empleo Verde

Aprovechando el contexto, en el marco del Programa Empleo Verde de la Municipalidad de Rafaela, estarán presentes participantes de los cursos realizados en el año 2022, para compartir la experiencia.
 
Esta iniciativa busca generar mano de obra local calificada, inclusión social y oportunidades laborales en oficios que cuidan el ambiente, a partir de espacios de formación en oficios que generen impacto ambiental, social y económico.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar