Quinta prueba cumplida y campeonato validado

Fue especial para muchos, pero en el Club de Planeadores Rafaela se vivió de manera particular, porque se cumplió con amplísimo éxito la quinta prueba de vuelo que le permite al 69° Campeonato Nacional de Vuelo a Vela ya validar sus puntos, aún restando seis días de competencia.

Locales 05 de diciembre de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
open-2

En Rafaela se están celebrando los 80 años del Club anfitrión y la jornada fue ideal, con temperaturas más adecuadas al inicio de diciembre y con un cielo límpido que permitió desafíos interesantes.

“Hoy se desarrollaron tres pruebas, fue el mejor día del Campeonato que venimos volando. Las pruebas a recorrer fueron de 500 a 700 kilómetros, según la categoría, con duración de cinco a seis horas, con partidas desde las 12 del mediodía y regresos a las 17”.

Sergio Goddio, director deportivo de la competencia destacó que “tuvimos muy buenos récords de altura para la zona, con 2.700 hasta tres mil metros algunos”.

Uno de los datos más relevantes de la jornada es que “hemos cumplido una prueba muy importante para Rafaela, validamos el campeonato por haber terminado cinco pruebas y tenemos la previsión de días muy buenos para los dos siguientes”, concluyó.

En la categoría Standar el recorrido se planteó entre Bella Italia, Las Palmeras, Monte Redondo, La Pelada, Los Sembrados; y con regreso al CP Rafaela, con una distancia promedio de 458,14 kilómetros y una duración estimada en 4:30:00 horas.
Carlos Cucurul Salazar (PR) del Club de Planeadores Rivadavia navegó a 109.05 km/h, un total de 490.71 kilómetros, para acceder a los mil puntos del día con su Jantar st2.

Martín Darrain (JG) fue segundo, acumulando 987 unidades y tercero quedó Mariano Iglesias (AM), con 978 puntos.

Open tuvo un planteo de recorrido entre el CP Rafaela, Curupayty, Quebracho Herrado, Elisa, Peaje San Vicente, con regreso al CP Rafaela, en una distancia estimada promedio de 571.62 kilómetros y cinco horas de vuelo. El primer lugar fue para Juan Pablo Verdura (RX), que recorrió 666.96 kilómetros a una velocidad promedio 131.79 km/h, para los mil puntos del tope del podio.

Damián Goldenzweig (RW) consiguió 984 de la segunda ubicación, seguido por Federico Buscema (ICA) con 978 puntos.

Finalmente en la 15 Metros, saliendo del Club de Planeadores Rafaela, Las Palmeras, Quebracho Herrado, Elisa, Mangore; y el final en el CP Rafaela, con 499.65 kilómetros promedio.
Del Club de Planeadores Zárate Felipe Girado(N1) volvió a liderar una prueba, con una velocidad de 127.85 kilómetros por hora y 582.43 kilómetros recorridos, acumulando mil puntos más.

José Dentone (WL) fue segundo, llevándose 998 puntos, mientras que Mauricio Delfabro (MR) terminó con 977 unidades.
En los totales, luego de cinco días, los líderes en las diferentes categorías camino al campeonato son Dino Ghioni (KC) en la Standar; Juan Pablo Verdura (RX) en Open; y en 15 Metros el número uno lo tiene Felipe Girado (N1).

Te puede interesar
día mundial del riñón

Concientización por el Día mundial del Riñón

Diario Primicia
Locales 13 de marzo de 2024

Este año el lema es “Salud renal para todos”. Bajo esta consigna la Asociación Honrar la Vida y la Municipalidad de Rafaela desarrollarán una actividad abierta a todo público, el próximo jueves 14 de marzo, desde las 8:00, en la Plaza 9 de Julio.

Blondi

Cine Belgrano: Programación especial 8M

Diario Primicia
Locales 08 de marzo de 2024

En la Semana de la Mujer se podrán ver tres estrenos con narrativas sobre la emancipación femenina: “Pobres criaturas”, “Blondi y Mujer perseverante”. Además, para el público infantil se estrena “Kung Fu Panda 4”.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.