Santo Tomé. Condenado a ocho años por intentar matar a cuatro policias

Se trata de Matías Ángel Olivera, de 30 años, quien tenía esposada una de sus manos a un banco de hierro, y con la otra mano le quitó el arma reglamentaria a un suboficial. Le apuntó a los cuatro agentes de la fuerza, gatilló en reiteradas oportunidades, pero el arma no estaba cargada. La pena resultó de la unificación con otra anterior y el condenado fue declarado reincidente. La investigación estuvo a cargo de la Unidad Fiscal Especial de Homicidios de la Fiscalía Regional 1.

Provinciales 02 de diciembre de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
mata-companeros-carcel-pedofilos-shutterstock_1170996448

A un hombre de 30 años identificado como Matías Ángel Olivera se le impusieron ocho años de prisión por haber intentado matar a cuatro policías en la comisaría 12 de Santo Tomé. El monto de la pena resultó de la unificación con otra anterior y el condenado fue declarado reincidente.

La investigación fue realizada por la Unidad Fiscal Especial de Homicidios de la Fiscalía Regional 1.

Esposado

El MPA indicó que “el condenado trató de quitarles la vida a cuatro miembros de la Policía Comunitaria el lunes 31 de enero de este año a la siesta, cuando estaba legalmente detenido en la comisaría ubicada en calle Alvear al 2.500 de Santo Tomé”.

Se precisó que “dado que iba a ser trasladado a otra sede policial, Olivera había sido esposado por una de sus manos a un banco de hierro”. En tal sentido, se expuso que “sin mediar palabra, le quitó a un suboficial una pistola calibre 9 milímetros que no estaba cargada y trató de disparar”.

“El condenado apuntó el arma hacia las cuatro víctimas y gatilló en vacío en reiteradas oportunidades mientras expresaba su voluntad de escaparse”, relató la Fiscalía.

En la audiencia de juicio se destacó que “uno de los uniformados trató de recuperar el arma y forcejeó con Olivera hasta que ambos cayeron al piso”, y se valoró que “minutos después, el condenado fue reducido por los demás policías”.

Robo

El MPA se refirió también a otros hechos ilícitos cometidos por el condenado. Según se expuso, “horas antes de las tentativas de homicidio, el atacante se apoderó de bienes que estaban en un automóvil marca Fiat modelo Duna estacionado en Santiago del Estero al 3.300 de Santo Tomé”.

“Tras violentar la puerta derecha delantera del vehículo, Olivera robó el estéreo, cuatro parlantes, la rueda auxiliar y la batería”, se detalló.

“Luego de una breve persecución, el condenado fue alcanzado por agentes policiales y, para evitar que lo aprehendieran, les arrojó piedras y le quitó el arma reglamentaria a un subinspector”, se afirmó. “Finalmente, fue reducido y privado de su libertad”, se aclaró.

Responsabilidad penal

Olivera reconoció su responsabilidad penal como autor de cuatro tentativas inidóneas de homicidio calificado (por el uso de arma de fuego y por haber sido contra agentes policiales en ejercicio de sus funciones); robo simple y resistencia a la autoridad.

La condena fue ordenada por el juez Leandro Lazzarini, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se llevó a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

La Defensa aceptó la calificación penal de los ilícitos, la pena impuesta y la modalidad del juicio. A su vez, las víctimas fueron notificadas y manifestaron su conformidad con lo resuelto.

Te puede interesar
unnamed (25)

Paritaria docente: “Estamos haciendo el mayor esfuerzo en base a los ingresos reales de la Provincia”

Diario Primicia
Provinciales 02 de febrero de 2024

El ministro de Educación confirmó que se pagará un 14 % de aumento por planilla complementaria correspondiente al mes de enero, y ratificó el compromiso de cerrar el 2023, “que es lo que los gremios reclamaban”. “Ahora resulta fundamental continuar dialogando, porque la prioridad de este gobierno son los aprendizajes y para eso es fundamental que los chicos y chicas estén el 26 de febrero en las escuelas con sus docentes”, expresó José Goity.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.