Rafaela: Se realizará una bicicleteada urbana

Dentro de las distintas actividades y celebraciones planificadas con motivo del Mes del Urbanismo, el viernes 25 se realizará una bicicleteada urbana.

Locales24 de noviembre de 2022Diario PrimiciaDiario Primicia
bicicleteada

El pasado 8 de noviembre se celebró el Día del Urbanismo, fecha fue instaurada en 1949 por el primer catedrático de Urbanismo en la Argentina, ex director de Instituto de Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, y graduado del Institut d’Urbanisme de París, Carlos Maria della Paolera, con el propósito de abogar por los intereses públicos y profesionales de la planificación urbana. 


Dentro del marco del Mes del Urbanismo, se han planteado distintas actividades, entre las cuales, y bajo el lema “Repensar lo local para valorarlo”, se llevaron adelante cuatro muestras, cinco charlas y tres recorridos por distintos sitios de la ciudad; uno de los cuales tendrá lugar este viernes.  


Se trata de una bicicleteada urbana, que partirá desde Pasaje Carcabuey, a las 18:00. El recorrido será de 12 km aproximadamente, finalizando en la plaza 25 de Mayo con una elongación acompañada por un profesor de Educación Física. 


La actividad que no requiere de inscripción previa. Estará a cargo de la Secretaría de Ambiente y Movilidad y de la Comisión de Preservación y Defensa del Patrimonio Urbano e Instituto de Historia, Teoría y Crítica de la Arquitectura y el Patrimonio de la UCSF, Sede Rafaela. 


Durante la misma, distintos arquitectos van a estar explicando las obras que se visitan en el recorrido con una mirada crítica a la intervención en el inmueble patrimonial.


Se recomienda llevar ropa cómoda, protección solar y bebidas para hidratarse

Te puede interesar
1000251239

Se potencia el empleo verde local

Diario Primicia
Locales01 de julio de 2025

En el marco del programa Empleo Verde Recargado, la Municipalidad de Rafaela inició el curso de colectores solares y paneles fotovoltaicos. Participaron más de 40 hombres y mujeres, que sumarán capacidades y formarán parte del registro municipal de instaladores, aportando mano de obra local calificada en sistemas de ahorro energético que cuidan el ambiente.

preso-20220223-1317073

Dos Rafaelinos con preventiva e investigados por el robo a un almacen

Diario Primicia
Locales30 de junio de 2025

Tienen 42 y 30 años y sus iniciales son GOC y EOG, respectivamente. Se les atribuyó haber ejercido violencia en contra de la víctima, quien es la propietaria del local comercial. La investigación está a cargo de la fiscal Lorena Korakis, quien representó al MPA en la audiencia de medidas cautelares.

Valeria Soltermam y equipo

Valeria Soltermam ganó las elecciones en Rafaela

Diario Primicia
Locales30 de junio de 2025

Con un mensaje claro de la ciudadanía, Valeria Soltermam resultó la candidata más votada en las Elecciones Generales. El contundente respaldo también permitió el ingreso de Maximiliano Postovit. Cercanía, escucha y propuestas reales fueron el eje de una campaña que puso a Rafaela y su gente en el centro, abriendo paso a un nuevo tiempo de representación sensible y comprometida.

Punto Sano2

Controles gratuitos en la Plaza 25 de Mayo

Diario Primicia
Locales30 de junio de 2025

Profesionales de la salud realizan chequeos de rutina para prevenir enfermedades y promover hábitos saludables. El servicio es gratuito y está disponible de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00.

Lo más visto
preso-20220223-1317073

Dos Rafaelinos con preventiva e investigados por el robo a un almacen

Diario Primicia
Locales30 de junio de 2025

Tienen 42 y 30 años y sus iniciales son GOC y EOG, respectivamente. Se les atribuyó haber ejercido violencia en contra de la víctima, quien es la propietaria del local comercial. La investigación está a cargo de la fiscal Lorena Korakis, quien representó al MPA en la audiencia de medidas cautelares.