Jueces Comunitarios: Marcos Corach negó que haya habido "dedazo" en la elección

El ministro de Gestión Pública de la provincia defendió el proceso que llevó a la elección de los 36 pliegos que este jueves serán tratados por la Asamblea Legislativa

Provinciales 23 de noviembre de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
FNGEy2xXIAABsuc

La Asamblea Legislativa provincial tratará este jueves los 36 pliegos que envió el Poder Ejecutivo para cubrir juzgados comunitarios en varias localidades. El ministro de Gestión Pública de la provincia, Marcos Corach, defendió la legalidad de los concursos, y sostuvo que la judicialización del proceso es una maniobra promovida por la oposición.

Además, ratificó la marcha del proceso de nombramiento de jueces comunitarios, destacó que los pliegos “están a consideración de la Legislatura" y le salió al cruce de las críticas: "No hubo dedazo como dijo la oposición. Veremos mañana qué definición tomarán los legisladores”.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, el funcionario provincial insistió: “Defendemos el proceso de designación de los jueces porque lo hicimos bien. Cuando se quiere imponer un manto de sospecha sobre cada acción de gobierno se hace todo muy difícil”.

“Hablamos de jueces comunitarios, con la importancia que eso tiene. Cuántas veces hemos escuchado a los presidentes comunales plantear los problemas que tenían por no contar con jueces de ese tipo para resolver temas bien locales”, agregó.

Corach aseguró que el gobierno provincial tomó cartas en el asunto por el reclamo de los intendentes. “Nos pusimos a resolver estos reclamos. Se armaron las ternas, se hicieron las entrevistas. Las críticas que recibimos no son razonables, no se justifica tanto ruido alrededor de este tema y hablar de dedazo sobre este tema, con lo que eso implica y de parte de quienes lo dicen. Cada uno se tiene que hacer cargo de lo que dice, de su historia y de lo que hizo como funcionario”.

En ese sentido, aludió, aunque prefirió no nombrarlo al ex ministro de Seguridad y actual diputado provincial Maximiliano Pullaro, uno los principales impulsores de las denuncias por supuesto acuerdo espurio.

“Hubo situaciones donde algunos de quienes hoy nos acusan de hacer un dedazo para designar jueces, se los ha escuchado decir cuando eran funcionarios que iban a acomodar los concursos. Acusar es fácil. Si pueden decir que hubo un contubernio, un arreglo espurio, entonces deben hacerse cargo de lo que dicen”, disparó.

Fuente: UNO Santa Fe

Te puede interesar
o_1685626912

Rufino: Masculino condenado por abuso sexual simple

Diario Primicia
Provinciales 21 de marzo de 2024

Se trata de Nicolás Federico Jrolovich, de 38 años, a quien se le impusieron tres años de prisión. El hecho ilícito fue cometido en febrero de 2021 en el marco de una fiesta clandestina. La investigación estuvo a cargo de la fiscal Rafaela Florit.

unnamed (62)

Solicitud de Paraderos: Victorio Omar Bondi

Diario Primicia
Provinciales 25 de enero de 2024

Se trata de un hombre de 62 años que se ausentó de su domicilio el pasado 22 de enero. Fue visto por última vez en Villa Gobernador Gálvez. Tiene tez trigueña, contextura robusta, ojos marrón oscuro, estatura 1,70, y cabellos cortos y canosos.

unnamed (19)

El gobernador Pullaro relanza el Plan Abre

Diario Primicia
Provinciales 26 de febrero de 2024

Permitirá volver a abordar de manera integral las diversas problemáticas de barrios vulnerables a través de obras de infraestructura y programas de inclusión educativa, capacitación y proyectos socio productivos. Las primeras intervenciones serán en las ciudades de Rosario y Santa Fe.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.