Avanza la obra de re techado en la Escuela Villa Podio

Se lleva adelante con fondos aportados por la Provincia y gestionados por el municipio. "Hace unos 15 días aproximadamente empezó la obra. Viene a buen ritmo y en poco más de tres o cuatro semanas va a estar terminada”, explicó la secretaria de Educación, Mariana Andereggen.

Locales 22 de noviembre de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2022-11-22 at 15.46.35

Este martes, tuvo lugar una recorrida por la obra que se está llevando adelante en la Escuela Nº 652 Villa Podio. Participaron de la misma, el delegado  de la Regional III de Educación, Gerardo Cardoni, junto a integrantes de su equipo; la secretaria de Educación, Mariana Andereggen; y personal de la secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano.

En la visita, se observaron los avances de la obra de re techado que se está llevando a cabo desde hace 15 días, con un presupesto que asciende a los $5.000.000.

Los fondos fueron aportados por el Gobierno de la Provincia y gestionados por el municipio. Dicho aporte provincial fue anunciado en los primeros días del mes de junio pasado, por la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani, en oportunidad de realizarse el acto central por los 90 años de vida de la institución.

Al respecto, la directora de la Escuela Villa Podio, Mariné Cristino, manifestó: "Esta obra viene a resolver un problema estructural. Dado que es una escuela muy antigua y que se fue construyendo por partes, la parte original es la que ahora se está re techando. Sucedió que se fueron agregando otras partes del techo, el agua no tenía salida y se producía un colapso en la biblioteca; de modo que esto viene a resolver un problema realmente muy importante de filtraciones”.

Asimismo, agregó que “hace mucho tiempo que estamos trabajando con todo esto, y gracias al trabajo en equipo, se ha podido lograr; lo cual se complementa con el re techado de otros sectores y con el tema de la pintura. Empezamos con el salón y después continuamos con el exterior”. 

Por su parte, Gerardo Cardoni explicó: "Estamos recorriendo una obra que está partiendo de lo que es Obra Delegada; un trabajo entre el Ministerio de Educación y el municipio. Es una de las modalidades que se tiene para poder desarrollar temas de infraestructura en las escuelas”.

Un trabajo en red

El delegado de la Regional III de Educación continuó detallando: “En este caso, es una obra que se estaba esperando desde hace mucho tiempo, como lo es un sobre techo para que no siga ingresando agua en la escuela. Como decimos, es un trabajo en red, en conjunto, donde el Ministerio pone los recursos económicos y la municipalidad se encarga de la ejecución. Así que recorriendo para ver qué es lo que nos estaría faltando. Estamos en un buen avance, superando ya al 50 por ciento de la obra”. 

Finalmente, la secretaria de Educación, Mariana Andereggen, aseguró: “Sabíamos que había una necesidad muy grande de resolver este problema de raíz, y esto era haciendo un sobre techo que permita que se acaben las filtraciones y así pueda seguir adelante el proyecto de reacondicionamiento con pintura y revestimientos”, manifestó Andereggen.

La secretaria amplió afirmando que “la forma de resolverlo fue a través de este mecanismo de Obra Delegada donde el intendente Luis Castellano no dudó y enseguida aceptó esta propuesta del Ministerio. Desde la Secretaría de Educación estamos como mediadores y gestores, siguiendo el expediente y todos los trámites administrativos que hacen que sea posible realizarla. Además, es el personal municipal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Urbanismo quien está trabajando codo a codo en la realización del proyecto, llevando adelante el seguimiento y las inspecciones a la obra”.

La obra, a buen ritmo

“Lo que hace la Provincia es transferir los fondos y el municipio, desde el territorio, gestiona para que se haga la obra. Esto incluye armar los expedientes necesarios y realizar un concurso de precios. Nuestra tarea fue elevar al Concejo Municipal el pedido de una excepción y así, por medio de una ordenanza, hemos conseguido que el procedimiento sea más rápido. Hace unos 15 días aproximadamente empezó la obra. Viene a buen ritmo y en poco más de tres o cuatro semanas va a estar terminada”, completó la funcionaria.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-22 at 18.

CTM junto a la cultura y la comunicación de la Argentina

Diario Primicia
Locales 22 de febrero de 2024

Desde la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM) participamos del “Acto de defensa y actualización de políticas activas, diversas y federales para la Cultura y la Comunicación”.

Lo más visto
499476

Ceres: Preventiva para un masculino investigado por tentativa de femicidio a su ex pareja

Diario Primicia
Policiales 18 de abril de 2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mugica al 500.