El DT Rafaelino arrancó con el pie derecho en el Mundial de Qatar 2022

El oriundo de Rafaela disputó su primer encuentro con la selección que dirige y fue con un resultado positivo.

Deportes 20 de noviembre de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
gustavo-alfaro-ecuador_1440x810_wmk

El espectáculo más grande en la historia del deporte global, la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 inició para el furor de los aficionados más pasionales al balompié. Luego de una ceremonia de inauguración llena de sorpresas, con presencia de estrellas de Hollywood como Morgan Freeman y tras llenar los corazones de todos los sintonizados con nostalgia de los Mundiales pasados, las selecciones de Qatar y Ecuador se vistieron con las camisetas de sus colores y disputaron el primer encuentro de la cita orbital.

Ecuador sometió a los catarís en el primer tiempo

Tan solo al tercer minuto de juego, llegó la primera acción polémica del partido. Ecuador generó un ataque desde el sector derecho del campo, el guardameta de Qatar, Saad Al Sheeb, pifió en el despeje y dejó la pelota libre para Piero Hincapié, quien, con una asombrosa tijera, envió un pase bombeado al capitán Enner Valencia que la mandó a guardar para el 0-1 parcial.

Al minuto 14 llegó la oportunidad de oro para los dirigidos por Gustavo Alfaro. Tras un buen pase filtrado Enner Valencia se encontró uno contra uno ante Al Sheeb, logró eludirlo con habilidad y el portero terminó derribándolo en el área, cometiendo penal a favor del visitante. Fue Valencia quien tomó la ejecución, y con tranquilidad, anotó desde el punto blanco de penal el 0-1.

A la media hora del partido llegó nuevamente el jolgorio para los aficionados ecuatorianos. Angelo Preciado envió un centro anticipado desde la banda derecha, como estatuas la defensa de Qatar vio la pelota pasar y nuevamente Enner Valencia con un cabezazo de acero, como si hubiese enviado una bala con la cabeza, envió la pelota al fondo de la red para firmar el 0-2.

Las revoluciones bajaron en el segundo tiempo y Ecuador se llevó los tres puntos

En la segunda parte el ritmo del encuentro decayó un poco por parte de la Tri y tampoco vio mucho ánimo por parte de los catarís. La posesión de la pelota varió a favor de los anfitriones, pero no consiguieron firmar ventaja alguna. Al minuto 76 de juego se retiró la figura del partido, Enner Valencia. El delantero se retiró cojeando, alarmando a todo el país y sus seguidores.

Uno de los aspectos que más captó la atención dentro de la estadística fue la cantidad de tarjetas amarillas en el partido inicial. Fueron seis en total, cuatro por Qatar y dos por Ecuador los que ya condicionaron a los jugadores. El próximo partido de Ecuador será ante Países Bajos el viernes 25 de noviembre.

Te puede interesar
Lo más visto
IDSR2

Experiencia de huerta y compost para la tercera edad

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

Con el objetivo de seguir fomentando el compostaje y la autoproducción de alimentos, el Instituto para el Desarrollo Sustentable inició un proyecto de huerta y compost en el Hogar Magdalena de Lorenzi. La acción se enmarca en un programa de articulación institucional denominado “Con los pies en la tierra”, que busca materializar huertas urbanas y promover la agroecología en la ciudad.

o_1703098287

La Concejal Boidi solicita a Nación autorice planta que procesa aceite vegetal usado

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

La Concejal Carla Boidi, con el acompañamiento de los ediles de Unidos para Cambiar Santa Fe, ingresó un Proyecto de Resolución, mediante el cual solicita a la Secretaría de Energía de la Nación, que proceda a autorizar la puesta en funcionamiento de la planta procesamiento de aceite vegetal usado. ubicada en el Parque Tecnológico de Reciclado de Rafaela.

0

Detienen a Individuo con Pedido de Detención en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

En un rápido despliegue, el Cuerpo Guardia de Infantería logra detener a un individuo con pedido de detención en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de un alerta del Centro de Monitoreo, resultando en la captura del sujeto en una vivienda de la zona.