Se realizó una capacitación de Ojos en Alerta en la vecinal del 30 de Octubre

“Me llevo mucha información que voy a poner en práctica y compartir con mi familia y amigos porque es algo que debemos tener todos”, comentó Daniel Marzioni, uno de los asistentes.

Locales 19 de noviembre de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
OA1

El programa Ojos en Alerta continúa visitando instituciones y vecinales de la ciudad para que más ciudadanos y ciudadanas se puedan adherir a esta herramienta que ofrece el municipio para la prevención.


Esta semana, se llevó a cabo una charla en la vecinal del barrio 30 de Octubre de la que participaron un grupo de vecinos y vecinas de dicho sector de la ciudad. La misma estuvo a cargo del coordinador del programa, Miguel Gómez; y el director de la Guardia Urbana, Gabriel Fernández.


Los participantes no solo aprendieron el funcionamiento del número de WhatsApp sino que también se les enseñó a compartir la ubicación en tiempo real y el modo en el que deben enviar las alertas para que el operador que trabaja desde el Centro de Monitoreo Urbano pueda responder inmediatamente ante cada eventualidad. 


Además, cada ocasión resulta propicia para informar a la comunidad sobre los recursos con los que cuenta la ciudad para el trabajo en prevención, como las cámaras que funcionan en los distintos barrios, el control de ellas las 24 horas que se realiza desde el Centro de Monitoreo, los drones que se utilizan para detectar irregularidades desde la altura, los móviles que se encuentran todo el día en las calles para atender las diferentes situaciones que se presentan, entre otros.


Uno de los datos que expusieron los disertantes fue que el 60 por ciento de los casos no son alertados por la ciudadanía, por eso el valor de Ojos en Alerta para contar con esa información de forma simple y rápida a través de un mensaje de celular.


Daniel Marzioni fue uno de los asistentes a la charla y comentó que la consideró “muy interesante, sabía que existía pero no que era tan completo el programa. Me llevo mucha información que voy a poner en práctica y compartir con mi familia y amigos porque es algo que debemos tener todos”.


Con respecto a la información complementaria sobre los recursos disponibles dijo que “pude conocer que hay muchas cámaras en la ciudad, algo que no sabía, y toda la tecnología que tienen con los drones me parece algo muy interesante”.

Te puede interesar
plaza feria

Fin de semana de Plaza Feria

Diario Primicia
Locales 20 de marzo de 2024

Será este sábado y domingo desde las 17:00, en la Plaza 25 de Mayo, con entrada libre y gratuita. El domingo también participará la Feria Desde el Origen, y en el centro de la plaza se realizará una competencia de freestyle.

Lo más visto