Alerta Alimentaria por alimento no seguro, Queso Tybo marca Villac

A través de la Comunicado Nº 08/2022, la Assal prohibió el fraccionamiento, tenencia, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio nacional.

Provinciales 10 de noviembre de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
2022-11-10NID_276540O_1

El Ministerio de Salud, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió el fraccionamiento, tenencia, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio santafesino del producto alimenticio rotulado Queso Tybo marca Villac.

La resolución se tomó “por ser un alimento falsificado conforme lo establecido en el punto 8 del artículo 6, capítulo l del CAA y cuyo retiro encuadra en incidente alimentario de Clase II conforme lo establecido en el Manual de Retiro de Alimentos, artículo 1415 del Código antes citado.”, agregaron desde esta agencia.

alerta alimentaria queso

Finalmente, la Assal verifica que los productos alimenticios cumplan con la legislación alimentaria vigente; que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria; y que esa información sea cierta y correcta, a fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos garantizando la salud de todos.

Te puede interesar
unnamed (30)

Misión comercial a Dubái: Empresas Santafesinas proyectan ventas por más de 13 millones de dólares a mediados de año

Diario Primicia
Provinciales 29 de febrero de 2024

El ministro de Desarrollo Productivo brindó detalles sobre la participación provincial en la Gulfood, prestigiosa feria internacional de la industria alimenticia. “Los productos que fuimos a ofrecer tienen que ver con el clúster de legumbres y productos lácteos. También lo que es el mercado de la carne”, contó Gustavo Puccini en conferencia de prensa.

unnamed (8)

La provincia de Santa Fe incorporó el Juicio por Jurados

Diario Primicia
Provinciales 22 de marzo de 2024

El proyecto de ley fue enviado por el Poder Ejecutivo apenas comenzada la gestión del gobernador Pullaro, con carácter de prioritario. Con la aprobación de la Legislatura se cumple así con el objetivo de contar con más herramientas para llevar adelante las políticas públicas en materia de justicia y seguridad.

Educacion Santa Fe

Detectan déficits de aprendizajes en 134 mil estudiantes secundarios de la provincia

Diario Primicia
Provinciales 29 de enero de 2024

Se trata del 52 % de los alumnos secundarios, que adeudan hasta cuatro o más materias. También es inquietante el nivel de faltas. Los números son de un informe presentado esta mañana por el ministro de Educación, José Goity, y su equipo de trabajo. “Estos son los problemas del sistema educativo”, dijo y recordó que en el primer día de gestión, Maximiliano Pullaro puso fin a la no repitencia.

Lo más visto
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

unnamed (25)

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

Diario Primicia
Provinciales 24 de abril de 2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.