
Controles gratuitos de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00, en la Plaza 25 de Mayo.
La jornada se extendió a lo largo de tres días en la ciudad de Ezeiza, provincia de Buenos Aires. “La idea es actualizarnos continuamente con lo que sucede porque los desastres y las tormentas no son las mismas y tenemos que estar preparados”, explicó Diego Álvarez, jefe de la División de Protección Civil del municipio.
Locales09 de noviembre de 2022Integrantes del área de Protección Civil de la Municipalidad de Rafaela participaron de una jornada integral sobre destrezas en emergencias que se desarrolló en el predio La Roca perteneciente al Servicio Penitenciario Federal de la localidad de Ezeiza, provincia de Buenos Aires.
Estuvieron presentes Diego Álvarez, jefe de la División de Protección Civil; Rubén Funes Pérez, encargado de la oficina de coordinación; y Claudia del Signore, encargada del Centro Integral de Emergencias.
El evento que se extendió a lo largo de tres días, tuvo como finalidad compartir una experiencia en las temáticas de prevención, emergencia y rescate, con una mirada global de los participantes de las emergencias en el país.
Luego de la participación que tuvo el equipo de trabajo, Diego Álvarez contó: “Fuimos a Buenos Aires porque nos interesaban los siguientes temas: El mapa de riesgo de la ciudad que estamos actualizándolo y lo vamos a anexar al sistema nacional. También estamos analizando la parte meteorológica para empezar a ver los alertas más temprano y anticiparnos al tiempo de aviso”.
Además, Álvarez comentó que “estuvimos conociendo herramientas que están funcionando muy bien en otros lugares para aplicarlas, intercambiamos información, conocimos sobre el trabajo en altura”.
“La idea es actualizarnos continuamente con lo que sucede porque los desastres y las tormentas no son las mismas y tenemos que estar preparados”, explicó.
Sobre la modalidad en la que se están abordando las problemáticas dijo que “Protección Civil de Nación está trabajando bajo un nuevo paradigma que consiste en mitigar los riesgos. Antes se trabajaba después del hecho mientras que hoy lo hacemos con anticipación para que no suceda”.
Por último, agregó: “Estamos avanzando con riesgos de desastres, análisis de riesgos, cálculos de costos. Muchas actividades que tuvimos la oportunidad de conocer queremos trabajarlas durante el año que viene en nuestra ciudad y organizar una actividad similar”.
Controles gratuitos de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00, en la Plaza 25 de Mayo.
Este domingo 22 de junio, Villa Rosas e Italia se llenan de propuestas para disfrutar al aire libre. Desde las 11:00, Punto Villa Rosas ofrecerá una feria con más de 120 artesanos, juegos, shows y food trucks. Desde las 14:00, Punto Italia desplegará música en vivo, gastronomía y más de 100 emprendedores. Entrada libre y gratuita.
El Instituto para el Desarrollo Sustentable continúa celebrando el mes del ambiente con diferentes actividades que se seguirán realizando hasta fines del mes de junio, con el objetivo de seguir concientizando y promoviendo el cuidado del ambiente.
El Gobierno municipal informa cómo será la prestación de recolección de residuos, transporte, cementerio, atención del 147 y otros servicios durante el jueves, viernes, sábado y domingo.
El Gobierno municipal informa cómo será la prestación de recolección de residuos, transporte, cementerio, atención del 147 y otros servicios durante el jueves, viernes, sábado y domingo.
En el contexto del Día del Animal, el Programa Rafaelino por los Derechos de los Animales (PRADA) y la empresa Animal Food, firmaron un convenio para iniciar el primer Banco de Alimentos de la ciudad para perros y gatos. La problemática animal es una prioridad para el Estado local, que busca a partir de estas articulaciones unir esfuerzos para continuar desarrollando iniciativas fundamentales por los derechos de los animales.
Este domingo 22 de junio, Villa Rosas e Italia se llenan de propuestas para disfrutar al aire libre. Desde las 11:00, Punto Villa Rosas ofrecerá una feria con más de 120 artesanos, juegos, shows y food trucks. Desde las 14:00, Punto Italia desplegará música en vivo, gastronomía y más de 100 emprendedores. Entrada libre y gratuita.
En total serán 136 y la etapa de pilotaje comenzará la próxima semana. El ministro de Obras Públicas de la Provincia, Lisandro Enrico, adelantó que la instalación se hará desde la cabecera del lado de Santa Fe hacia Santo Tomé.
Con alzas del 79 % en vuelos de cabotaje desde Sauce Viejo y del 60 % en internacionales desde Rosario, Santa Fe se consolida como un eje estratégico en el nuevo mapa aéreo federal, impulsando la integración, el desarrollo regional y el acceso directo al mundo desde el interior del país.
Controles gratuitos de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00, en la Plaza 25 de Mayo.
Gran jornada de fútbol por Copa Santa Fe se vivió en la jornada de este sabado 21 de Junio.