
Mientras los vecinos denuncian robos todos los días, el intendente y su candidato a concejal aseguran que los delitos disminuyeron. En la calle, la sensación es otra: miedo, abandono y bronca. ¿Viven en otra Rafaela?
Serán el 9, 24 y 30 de noviembre en la Municipalidad de Rafaela. El ciclo de charlas es gratuito y requiere inscripción previa.
Locales07 de noviembre de 2022En el marco del programa Rafaela Exporta de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, se amplia el ciclo de capacitaciones, extendiendolo a empresas de Rafaela y la región que desean conocer aspectos del comercio exterior.
El mismo se llevará adelante a través de la Dirección de Exportaciones del Gobierno provincial junto a la Cámara de Comercio Exterior del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región.
Durante el mes de noviembre, se brindarán capacitaciones sobre temas de comercio exterior bajo formato presencial en el Salón Verde de la Municipalidad de Rafaela.
La propuesta
- Miércoles 9 de noviembre: “Cómo elaborar una propuesta comercial global” de 18:00 a 19:30.
- Jueves 24 de noviembre: “Precio de exportación” de 18:00 a 19:30.
- Miércoles 30 de noviembre: “Procedimiento para exportar” de 18:00 a 19:30.
Cabe resaltar que este ciclo de charlas es gratuito y con cupos limitados.
Para inscribirse dirigirse al link https://docs.google.com/forms/d/1EEByvC7WKrqOETrdIHfnFRrmtmL7fEYZbP-4JcR2DXI/edit o comunicarse al 50200 int. 72.
Mientras los vecinos denuncian robos todos los días, el intendente y su candidato a concejal aseguran que los delitos disminuyeron. En la calle, la sensación es otra: miedo, abandono y bronca. ¿Viven en otra Rafaela?
Desde SEOM informamos que, en el marco de lo normado por la Ley N.º 9256 (Capítulo VIII, artículos 63 a 66), por Decreto N.º 57.315 de la Municipalidad de Rafaela, ya se encuentra en funcionamiento la Junta Médica Municipal.
En estos días, Valeria Soltermam estuvo compartiendo en sus recorridas propuestas concretas para una Rafaela más segura y con un gobierno municipal más eficiente, atento a las necesidades reales de la ciudad y dispuesto a reconocer las verdaderas prioridades .
El Programa por los Derechos de los Animales continúa llevando adelante acciones vinculadas con el cuidado animal. En estos meses de frío, se intensifica la campaña de recolección de abrigo para los animales. Todos aquellos que quieran donar mantas, frazadas, retazos de tela y ropa de abrigo para perros y gatos pueden acercarla lunes, miércoles y jueves de 8:30 a 11:00 en San Martín 551.
Lo realizará el Instituto para el Desarrollo Sustentable el jueves 26 de junio a las 17:00 en la vecinal. Estará a cargo de Ricardo Ledesma, en el marco del programa “La Muni en tu barrio”. Es gratuito, para todo público y no requiere inscripción previa.
El programa inició con las competencias en diversas disciplinas y la participación de 1.717 instituciones escolares, deportivas y sociales de todo el territorio santafesino. Se realizarán 2.160 encuentros locales y departamentales, de los que participarán más de 104.000 jóvenes. Además, más de 37 mil niños y niñas serán parte de la propuesta “Infancias Jugadas”.
La Jornada de este lunes ya comenzó con un menor detenido por robo.
En sala I se exhibirá “Traperos: los (des)hechos de la memoria”, proyectos finales del Laboratorio de Instalaciones 2024. Mientras que en sala II se expondrán obras de Rut Zerbatto: “Lo que habita en mí”.
Fue este lunes en Reconquista. Allí el ministro Cococcioni, brindó detalles del operativo llevado a cabo en el marco de la política del Gobierno Provincial de liberar cupos de las comisarías locales y trasladar los detenidos a la órbita del Servicio Penitenciario, para que los agentes policiales “dejen de custodiarlos”, y cumplan sus funciones en las calles, “cuidándonos y previniendo el delito”, destacó.