Jornada de promoción de la salud de la embarazada y el niño por nacer

Locales 04 de noviembre de 2022 Por Diario Primicia
Se llevará a cabo el lunes 7 de noviembre, de 10:00 a 11:00. La actividad es organizada en conjunto por el Centro de Atención a la Mujer Embarazada y el Niño por Nacer y el Centro de Atención Primaria Nº 9.
WhatsApp Image 2022-11-04 at 11.01.42

El próximo lunes 7 de noviembre, en el Centro de Atención Primaria de Salud Nº 9 (Monseñor Brasca 611), se llevará a cabo una nueva jornada para promover la salud de la mujer embarazada y el niño por nacer, en el marco de la visita que realiza Rafaela en Acción al sector oeste de la ciudad.

El evento es organizado por el Centro de Atención a la Mujer Embarazada y el Niño por Nacer de la Municipalidad (C.A.M.E.N.N.) junto a dicho centro de salud.

La actividad se desarrollará en el horario de 10:00 a 11:00, y el tema que se abordará en esta ocasión será salud bucal y embarazo. 

Cabe mencionar que durante este proceso, se producen una serie de cambios por el incremento de los valores de determinadas hormonas como el estrógeno y la progesterona, que pueden ser causantes de problemas dentales, tal es el caso de la conocida “gingivitis del embarazo” que afecta al 36 por ciento de las embarazadas.

Además, los cambios en la composición de la saliva durante el final del embarazo y en la lactancia pueden predisponer a la erosión del esmalte y a la aparición de la caries dental.

Se invita a todas las mujeres que quieran acercarse para aprender un poco más sobre los cuidados a tener en cuenta.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar