Santa Fe Capacita: 20 personas culminaron la formación en Operación de Logística

“Sin duda recomendaría el curso porque se manejan contenidos de nivel universitario. Son conocimientos que no se adquieren en cualquier lugar. Es para todas las edades, ya que es algo muy fácil de aprender y se puede aplicar directamente tanto en la vida cotidiana como en el trabajo”; contó Daiana, una de las egresadas de la formación.

Locales 04 de noviembre de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
DSC_7711

El programa Santa Fe Capacita tiene como objetivos lograr el fortalecimiento de la trayectoria formativa, mejorar las condiciones en que se realiza el trabajo, la adquisición de competencias laborales, el desarrollo de aptitudes, conocimientos y habilidades útiles para desempeñarse en espacios laborales.


Además, intenta promover la articulación y cooperación entre el sector público y privado con el propósito de avanzar en los objetivos planteados en cada una de las líneas de acción y brindar respuestas concretas y eficientes a las diversas problemáticas que se pudieren presentar, especialmente aquellas que afecten a determinados colectivos con dificultades de acceso al mercado laboral. 


En esta oportunidad, después de tres meses de cursado, 20 personas finalizaron la formación en Operación de Logística. La misma se llevó adelante articuladamente entre la Municipalidad de Rafaela, el Gobierno provincial a través de su programa Santa Fe Capacita y la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Rafaela (UTN-FRRa). 


El cierre


Al respecto, el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia, contó: “Este curso de Operador y Operadora de Logística nace del pedido de las empresas de la ciudad. En las búsquedas laborales que nosotros vemos día a día en la Oficina, notábamos que es un perfil muy buscado y en el que muchas veces quedaba vacante esa búsqueda por no haber recursos humanos formados”.


“Entonces, a través del programa Santa Fe Capacita del Ministerio de Trabajo de la Provincia, de la Municipalidad de Rafaela y de la Universidad Tecnológica Nacional sede Rafaela, que viene trabajando estas temáticas hace mucho tiempo, lo pusimos en marcha y hoy pudieron culminarlo 20 personas”; sumó Ruggia. 


El funcionario resaltó que “gran cantidad de quienes hoy finalizaron esta formación, son mujeres. Esto nos pone muy contentos ya que entendemos que el problema del desempleo afecta mayormente a ellas”.


“Fue un cierre muy emotivo. Nos contaron como fueron llevando adelante este curso, escuchamos a quienes han conseguido trabajo relacionado a estos temas y también cómo han puesto en valor todo lo aprendido en la vida diaria. A nosotros estos cierres nos ayudan y nos dan fuerza para redoblar la apuesta: seguir trabajando articuladamente con el sector universitario de la ciudad y sobre todo, generar oportunidades para que las personas que están buscando trabajo, puedan encontrarlo”; concluyó. 


Satisfacción

Seguidamente, Hernán Leonardi, docente de la carrera de Logística Industrial y encargado de dictar el primer módulo del curso referido a Logística de Almacenes, manifestó: “Lo que más satisfacción me dio fue la respuesta del alumnado participante. Realmente me han sorprendido respecto del compromiso que pusieron en tratar de seguir el curso en tiempo y forma, hacer los trabajos, asistir a clases y responder, en todo momento, de manera positiva”. 


Articulación


A su turno, Paola Quagliotti, secretaria de Extensión Universitaria de UTN Facultad Regional Rafaela, expresó: “Esta es la primera experiencia que hacemos junto a la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Rafaela en un curso de larga duración, ya que fueron casi tres meses”.


“Tuvimos un cierre muy emotivo con mujeres y hombres contando su experiencia dentro del aula en esta formación. Así que satisfechos en todos los sentidos y muy conformes como para poder continuar el año que viene haciendo nuevos cursos con esta metodología”; agregó Paola. 


Experiencia


Por último, Daiana Ulman, alumna del curso, comentó: “El curso fue muy productivo y excelentemente conformado. Los conceptos fueron súper claros y el lenguaje que se utilizó, los profesores, el trato entre compañeros y docentes y el feedback que se dio, fue excelente”. 


“Sin duda recomendaría el curso porque se manejan contenidos de nivel universitario. Son conocimientos que no se adquieren en cualquier lugar. Es para todas las edades, ya que es algo muy fácil de aprender y se puede aplicar directamente tanto en la vida cotidiana como en el trabajo”; sumó.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-29 at 13.

Rafaela: Robaron en Casa Fessia

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

Otro robo en la ciudad de Rafaela, y cada vez ya es mas frecuente día tras días, hace unas horas en un comercio reconocido en la Ciudad y la Región. Mira la imagen del malhechor.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.