Se realizó un nuevo curso de RCP y primeros auxilios

En esta ocasión estuvo dirigida a personas que se desempeñan en diferentes gimnasios de la ciudad.

Locales 03 de noviembre de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
RCP

Esta semana, en el Centro de Día Oeste, se realizó un nuevo curso de RCP y primeros auxilios. La actividad estuvo organizada por la Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y la Subsecretaría de Salud.


En esta ocasión, del curso participaron 25 personas que se desempeñan como profesores y profesoras en los gimnasios de la ciudad. 


La capacitación es teórico-práctica, y estuvo a cargo de Pablo Pettinatti. En ella, se enseñaron los pasos a seguir en una situación de emergencia, emergencias respiratorias y cardíacas, infartos y RCP. Además, se trataron lesiones en músculos, huesos y articulaciones, control de sangrado y quemaduras. Al finalizar, se realizó la entrega de los certificados a las y los asistentes.


El subsecretario de Salud, Diego Lanzotti, manifestó: “Es importante capacitarse porque como se replica en el curso, está comprobado que todos vamos a vivir una situación en la que debamos ayudar a otro con primeros auxilios. Entonces, esta capacitación nos permite estar preparados para que en ese momento podamos saber qué hacer y cómo actuar".


“Cada vez que llevamos adelante este tipo de capacitaciones tenemos mucha convocatoria. Esto demuestra el compromiso de la comunidad en el cuidado de la salud, no solo la propia, sino la de los demás”, cerró Lanzotti.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-15 at 12.21.18

Se fortalecen los oficios que cuidan el ambiente

Diario Primicia
Locales 15 de abril de 2024

El Gobierno municipal inició el curso de restauración y reciclado de muebles en el marco del Programa Empleo Verde, una iniciativa que busca capacitar y generar mano de obra local calificada en oficios que cuidan el ambiente.

WhatsApp Image 2024-03-18 at 13.51.13

Malestar por el retiro de la Policía de Acción Táctica de Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de marzo de 2024

Racca, junto a sus compañeros de bloque, ingresaron un proyecto de pedido de informe sobre el retiro de las PAT (POLICÍA DE ACCIÓN TÁCTICA) de la ciudad de Rafaela, ubicadas en la sede vecinal del Barrio Guillermo Lehmann, que tenía como función primordial actuar en zonas urbanas complejas, mediante acciones de disuasión y neutralización, articulando con las dependencias policiales existentes.

Lo más visto
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.