Continúan con el traslado de presos a la nueva alcaidía de Las Flores

Este miércoles se trasladaron 30 internos de distintas dependencias policiales. La próxima semana se completará el traslado de 120 internos.

Provinciales 03 de noviembre de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
2022-11-02NID_276429O_1

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, y con colaboración de la policía de la provincia, continúa trasladando presos a la nueva alcaidía del Penal de Las Flores. Este miércoles llevaron 30 internos que se encontraban alojados en la Comisaría 12ª de la ciudad de Santo Tomé, 25ª, 17ª y 6ª, como así también de las Subcomisarías 17ª y 6ª de la ciudad de Santa Fe.

Al respecto, el director del Servicio Penitenciario, Gabriel Leegstra, indicó: "Estamos cumplimentado el plan que estaba previsto de cuatro semanas. Esta es la tercera semana y vamos a completar la semana que viene la primera etapa de 120, que es la mitad de la capacidad que tiene la alcaidía".

Los operativos de traslado están a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública junto con personal policial de la Unidad Regional I que, paulatinamente y con las medidas de seguridad correspondiente, llevarán adelante la descompresión de las diversas dependencias policiales de la ciudad capital.

Además, Leegstra agregó que "se han incorporado nuevas tecnologías que tienen que ver con body scanner, con arcos de detectores metálicos y con scanner de bolsos que hasta ahora nos han dado muy buenos resultados. Se ha estado trabajando con las visitas y también con personal penitenciario cuando ingresan a su servicio".

Te puede interesar
unnamed

Se licitó obras para culminar el Hospital de Pilar

Diario Primicia
Provinciales 13 de abril de 2024

Funcionará como anexo al Hospital Geriátrico “José María Vionnet” y contará con nuevos consultorios, enfermería, odontología, cocina, y espacios exteriores. Se trata de una obra que estaba paralizada y que el Gobierno provincial reactiva invirtiendo más de $ 600 millones para culminarla. Se presentaron 4 oferentes.

Lo más visto
0

Rafaela: Aprehendida por Hurto de Bicicleta y Recuperación Exitosa

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

La rápida respuesta del personal policial permitió recuperar una bicicleta momentos después de haber sido sustraída en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de que la central de monitoreo alertara sobre una mujer de 21 años que tenía en su poder una bicicleta de características similares a la reportada como robada.

NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.